Inicio / Noticias / Invitan a campaña de Acopio de Neumáticos

Invitan a campaña de Acopio de Neumáticos

Invitan a campaña de Acopio de Neumáticos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 24 de febrero de 2019.
 
 
 Presidencia Municipal invita a  la campaña de Acopio de Neumáticos del 26 de febrero al 15 de marzo. 
 
La finalidad es concientizar a los silaoenses  en el tema de la quema clandestina de llantas y la contaminación que esto genera, por ello la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en coordinación con la Dirección de Ecología Municipal invitan todos  los ciudadanos a llevar los neumáticos que ya no usen a las instalaciones de la feria, el próximo 26 de febrero a partir de las 10 de la mañana.
 
La meta de este año es recolectar 60 toneladas de neumáticos que serán llevados a una planta de Cementos ubicada en Aguascalientes.
 
El director de Ecología del municipio, José Antonio Arista Vázquez explicó que, con el propósito de recabar una gran cantidad de llantas fuera de uso, la Dirección realizó una estretagia con el área de Mercadotecnia del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) donde se estableció un convenio en el que se entregarán boletos de acceso al parque para todas las personas que lleven los neumáticos fuera de uso. 
 
Se regalará un boleto de entrada por cada 3 llantas recolectadas. 
 
Se repartirá un total de dos mil boletos durante la campaña. 
 
Arista Vázquez mencionó que el área de Ecología identificó que en temporada invernal la quema de neumáticos se elevó considerablemente lo que ocasionó  una mala calidad del aire en el municipio. 
 
También detalló que mediante esta campaña se pretende retirar todas las llantas que se encuentren en caminos, lotes  o dentro de los hogares. 
 
Añadió que otra de las estrategias para lograr un mayor acopio de llantas es que se contará con un método alternativo en donde se recolectarán a domicilio en caso de que no puedan llevarlos directamente a las instalaciones de la feria dijo el titular.  
 
Por último dijo que la Dirección de Ecología seguirá trabajando con acciones a favor del medio ambiente y adelantó que del 6 al 17 de mayo se prevé  la campaña de acopio de aparatos electrónicos.
 
 
 
 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación