Inicio / Noticias / Invitan a autoexplorarse para prevenir enfermedades

Invitan a autoexplorarse para prevenir enfermedades

Invitan a autoexplorarse para prevenir enfermedades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 04 de abril de 2019.
Con la finalidad de promover la prevención de enfermedades terminales, Presidencia Municipal en coordinación con el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao, promueven la detección oportunamente el cáncer de mama y cervicouterino.
 
La administración municipal que encabeza el edil, Toño Trejo promueve políticas públicas que impulsen la seguridad en la salud a través de la detención y atención permanente como una estrategia de prevención para el cuidado de la salud. 
 
El Dr. José Soria Gasca, Encargado de despacho de la dirección de CAISES Silao explicó que para prevenir el cáncer de mamá y cervicouterino, es fundamental la autoexploración.
 
Esta acción, puede detectar oportunamente cualquier anomalía o cambio que se produzca en el cuerpo.
 
El encargado de despacho reitera la invitación a la ciudadanía realizarse la exploración mamaria; esta evaluación personal aumenta la posibilidad de detectar a tiempo la enfermedad. 
 
Soria Gasca dijo que el personal médico enseña a realizar la autoexploración y proporciona información sobre los síntomas y signos del cáncer de mama. 
 
Se recomienda realizar una vez al mes a partir de los 20 años.
 
El responsable de CAISES detalló “al palparse cada mes, las mujeres aprenderán conocer la consistencia de sus pechos, su forma, textura y desarrollará mayor sensibilidad en sus manos, lo que le permitirá identificar cualquier cambio”. 
 
Para prevenir el cáncer de cuello uterino debe hacerse la prueba de Papanicolaou el cual es un procedimiento que se usa para la obtención de células del cuello uterino con el fin de observarlas con un microscopio y así detectar si hay cáncer y precáncer.
 
Las pruebas se realizan sin costo en el CAISES Silao ubicado en calle Miguel Hidalgo número 40, y se atiende los siete días de la semana es decir de lunes a domingo, desde las 8:00 a.m. a las 8:00 p.m.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación