Inicio / Noticias / Instituto de la Juventud promueve derechos humanos entre jóvenes.

Instituto de la Juventud promueve derechos humanos entre jóvenes.

Instituto de la Juventud promueve derechos humanos entre jóvenes.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 04 de abril de 2019.
El Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos Municipal llevaron una plática sobre los derechos de los jóvenes a 36 alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao (ENMS).
 
Dentro de las actividades se explicó cómo hacer valer sus derechos como jóvenes y se proporcionó las herramientas para hacer uso pleno de ellos.
 
La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria tiene el propósito de ser un gobierno transparente y respetuoso de la ley para garantizar la seguridad de los ciudadanos al respetar el ejercicio libre de sus derechos, por ello promueve la difusión de éstos. 
 
Jessica Giovana Aguirre Peinado Titular del Injuve destacó que con apoyo del personal de la Procuraduría General de Derechos Humanos (PGDH) se brindó la asesoría a los chavos, “resolvimos todas sus inquietudes respecto a este tema lo cual les servirá para prepararse y que tengan un conocimiento más amplio sobre sus derechos”.
 
La titular destacó que el instituto trabaja para fortalecer a la juventud silaoense “en la Administración Municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo, trabajamos todos para que los jóvenes cuenten con las oportunidades de crecimiento, así como los espacios para que desarrollen sus ideas innovadoras; el objetivo es impulsar el talento juvenil” comentó Aguirre Peinado.
 
Por su parte Sergio Mendoza Pérez titular de la Dirección de Derechos Humanos Municipal enfatizó que es de suma importancia llevar este tipo de pláticas a los jóvenes y sobre todo que conozcan que Silao cuenta con un Departamento de Derechos Humanos. 
 
Puntualizó que el área brinda una atención personalizada a las personas que tiene alguna duda sobre el tema de “Derechos Humanos” por lo que destacó que la ciudadanía pude acercarse para recibir cualquier tipo de asesoramiento. 
 
“Seguiremos realizando estás pláticas en las empresas e instituciones educativas para promover los Derechos Humanos de las personas”. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación