Inicio / Noticias / Insectos benéficos protegen cultivos contra plagas en 7 localidades de Silao

Insectos benéficos protegen cultivos contra plagas en 7 localidades de Silao

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 12 de septiembre de 2017.

Con el objetivo de impulsar estrategias que protejan la producción agrícola, Presidencia Municipal implementa técnicas con el uso de insectos benéficos para defender los cultivos en el municipio.

A través de un trabajo coordinado entre el Municipio, la Dirección de 

Promoción Rural y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato (CESAVEG), apoyan a productores silaoenses con insectos de la especie Geocoris spp para el control de plagas.

El objetivo es brindar una atención,  control y prevención de plagas para evitar daños en cultivos de maíz y sorgo.

Las comunidades beneficiadas con esta estrategia son Trejo, La Candelaria, Medio Sitio, San José del Carmen, Tablas Cortas, Baños de Agua Caliente y Presa San Claudio.

El titular de Promoción Rural, Juan Antonio Guevara Balandrán señaló que el  trabajo es parte del Control Integrado de Plagas que se realiza con apoyo del Cesaveg a través de capacitaciones constantes.

“Nuestro finalidad es controlar al gusano cogollero y otras posibles plagas en los campos agrícolas de la localidad; razón por la cual, la mecánica fue liberar los insectos benéficos en las parcelas”.

Añadió que se busca impulsar el proyecto municipal El Campo te la Mano para brindar una mayor  atención a productores silaoenses.

El titular dijo que “fortalecer al campo silaoense es una tarea del gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Morales Maciel” concluyó.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación