Inicio / Noticias / Injuve y Fomento Económico premian labor de limpieza

Injuve y Fomento Económico premian labor de limpieza

Injuve y Fomento Económico premian labor de limpieza
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 07 de junio de 2019.
El Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) y la Dirección de Fomento Económico entregaron reconocimientos y premios a los ganadores del reto “Basura Challenge”.

Jessica Giovana Aguirre Peinado titular del Instituto de la Juventud explicó que este reto inició por parte del compromiso que tiene el alcalde Toño Trejo de mantener una ciudad limpia y de Vanguardia.

Detalló la titular de Injuve que el reto “Basura Challenge” consistió en realizar la limpieza de un espacio; y subir una foto a las redes sociales del antes y después usando el hashtag #BasuraChallenge y #Limpiaresvanguardia a partir del mes de abril hasta el 15 de mayo.

Explicó que las 3 fotografías que tuvieron más likes fueron los afortunados ganadores.

Por parte de la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas agradeció al Consejo Consultivo Empresarial (COCOES) por el donativo para la premiación de los ganadores del “Basura Challenge”.

Ganadores

Con 420 likes, Susana Sánchez Muñoz fue acreedora al primer lugar, y recibió una cortesía para una habitación y desayuno de cortesía en el hotel Smart Stay Silao.

La ganadora del primer lugar explicó “limpiamos entre 4 personas un tramo de la comunidad de Loza de Barrera y en 3 horas recogimos más de 20 costales de basura y neumáticos inservibles”, explicó Susy.

Detalló que los habitantes de la comunidad tomaron conciencia y mantienen más limpia la comunidad.

En segundo lugar, Aurelio Solorzano ganó con 388 likes, quien recibió una comida o cena para 4 personas en el restaurante Villa de San Pedro.

Aurelio dijo que se enteró del reto “Basura Challenge” a través de la página oficial Silao Municipio y decidió participar con 4 personas más que eligieron limpiar la glorieta que se encuentra en el Fraccionamiento Valle de San José.

“Mi motivación son los niños; y yo como padre no me gusta que mi niña pasé por lugares sucios, entonces decidí limpiar esta glorieta que se encontraba muy sucia”, comentó Aurelio.

Para finalizar dijo que felicita al alcalde Toño Trejo; porque a través de estas iniciativas motivan a la ciudadanía a no tirar basura y tener una ciudad limpia.

En tercer lugar, con 146 likes, Marco Núñez ganó el tercer lugar, quien no logró asistir, pero la titular del Injuve posteriormente hará la entrega de su reconocimiento y premio que consiste en una comida o cena para cuatro personas en el restaurante Red House Grill.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación