Inicio / Noticias / Injuve por segunda ocasión realizó la limpieza del Río Silao a través de la campaña "Únete"

Injuve por segunda ocasión realizó la limpieza del Río Silao a través de la campaña "Únete"

Injuve por segunda ocasión realizó la limpieza del Río Silao a través de la campaña
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 19 de enero de 2019.
 
El Instituto de la Juventud Silaoense ( Injuve) realizó por segunda ocasión la campaña de limpieza "Únete" en donde se recolectó más de 2.5 toneladas de basura. 
 
Con estas acciones el alcalde de Silao, Toño Trejo refrenda su compromiso de hacer una ciudad de vanguardia, debido a que el objetivo de la campaña es  mejorar la imagen urbana y conservar en buen estado los espacios públicos. 
 
Más de 30 personas acudieron voluntariamente  para llevar acabo la limpieza del Río Silao; anteriormente se realizó la limpieza de la orilla del río y en esta ocasión se dio continuidad desde el puente que se ubica en la colonia Los Ángeles hacia el fraccionamiento Las Cruces. 
 
Jessica Aguirre Peinado, titular del Instituto de la Juventud, mencionó "continuaremos con estas actividades en beneficio del medio ambiente con la finalidad de tener un Silao más limpio y al mismo tiempo trabajaremos con los jóvenes para fomentar una cultura de limpieza" refirió. 
 
 
Aguirre Peinado, exhortó a la ciudadanía a contribuir con el mantenimiento de las áreas que se limpiaron; "es compromiso de todos mantener nuestra ciudad limpia”, mencionó la titular.
 
Por su parte el departamento de Limpia informó que las 2.5 toneladas de basura recolectadas fueron clasificadas para dar un mejor manejo a los residuos.  
 
Algunas de las recomendaciones para conservar los espacios en buen estado son :  No tirar basura en la calle y utilizar los cestos, evitar tirarla en coladeras y alcantarillas, no juntar basura en las esquinas para evitar que se conviertan en puntos de acumulación, mantener  limpios los espacios públicos utilizados, y no arrojar basura desde el interior de vehículos en marcha o estacionados. 
 
A ésta benéfica labor se unieron Instituciones de IAS, CONALEP y Grupo PISCIS así como las diferentes dependencias municipales tales como; Desarrollo Social, Seguridad Publica, Súper Intendencia, Limpia y ecología. 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación