Inicio / Noticias / Injuve invita a participar en Premios Estatales de la Juventud 2019.

Injuve invita a participar en Premios Estatales de la Juventud 2019.

Injuve invita a participar en Premios Estatales de la Juventud 2019.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 19 de marzo de 2019.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través el Instituto de la Juventud Guanajuatense y en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) convoca a todos los jóvenes de 18 y 29 a los Premios Estatales de la Juventud 2019.

Están invitados todos los jóvenes con ingenio emprendedor, promotores de arte, también aquellos que sean agentes de cambio en su comunidad o que realicen alguna otra actividad destacada a que participen a estos premios de la juventud.

Se premiará la trayectoria sobresaliente de los jóvenes talentos que por su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y a su vez pueda considerarse como un ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la sociedad.

La titular del Injuve Jessica Giovanna Aguirre Peinado exhortó a toda la juventud emprendedora del municipio a que participe en este evento estatal, la directora comentó “que mejor manera de impulsar el talento juvenil que reconociendo sus capacidades especiales”.

Agregó que para el presidente Municipal Toño Trejo los jóvenes representan un sector muy importante por el cual se implementan proyectos y acciones que favorezcan su desarrollo social positivo y se destaque su quehacer a fin de motivar su talento o contribución a la sociedad.

Los ganadores de las seis categorías recibirán un incentivo económico de 40 mil pesos, además de una estatuilla conmemorativa a los premios juventud.

Las categorías son: Academia y tecnología, Compromiso social, Expresiones artísticas, Ingenio emprendedor, Protección al ambiente, Discapacidad e integración. 

Para mayor  información sobre requisitos y procedimientos de acceso consultar la página  www.jovenes.guanajuato.gob.mx o solicitarla al correo electrónico: convocatoriasjuveniles@guanajuato.gob.mx

 

Procedimiento de otorgamiento de apoyos

Una vez recibidas las candidaturas, el Instituto de la Juventud Guanajuatense verificará que los candidatos reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y, en caso de ser así, integrará y turnará los expedientes respectivos para la evaluación del jurado calificador.

Posteriormente ya seleccionados, los documentos de participación de los jóvenes galardonados permanecerán en el Instituto de la Juventud Guanajuatense. Los documentos de los demás participantes serán devueltos a los interesados en un plazo no mayor a 15 días hábiles siguientes a la entrega del Premio; posterior a este plazo, se desecharán.

Para la selección de los galardonados se tomarán en consideración los siguientes aspectos: Trayectoria Sobresaliente con un valor del 60%, impacto social 30%, Presentación del Expediente 10%, y Acontecimientos destacados 10%.

El Jurado calificador estará conformado por personas con conocimientos bastos relacionados con cada una de las distinciones en las que colaboren y su decisión será inapelable. 

Los resultados que emitan los Jurados se entregarán al Instituto de la Juventud Guanajuatense para determinación final del Comité Dictaminador y los resultados serán inapelables. 

Los jóvenes o grupos que resulten seleccionados serán informados vía telefónica y por correo electrónico por el Instituto de la Juventud Guanajuatense previo al Día Internacional de la Juventud. Los resultados se publicarán en el portal del Instituto de la Juventud Guanajuatense

A continuación, se describen en lo que consiste cada una de las bases.

Academia y tecnología

Trayectoria académica ejemplar de acuerdo a la categoría, considerando rubros como la elaboración de investigaciones o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, ponente en intercambios académicos y distinciones recibidas; concursos académicos, así como otros estudios curriculares.

Compromiso social

Desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del país, y que al ejecutarse generen opciones de solución a problemáticas específicas, mejorando en su caso, la calidad y nivel de vida de sus habitantes.

Expresiones artísticas

Manifestaciones culturales de artistas, actores, productores, ejecutantes e intérpretes, que por su trayectoria de calidad contribuyan a enriquecer nuestro acervo cultural, mismas que se pueden dar en las siguientes disciplinas: artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo, medios alternativos (radio, televisión, periodismo, internet). 

Ingenio emprendedor

Liderazgo emprendedor en distintas ramas económicas, que debe traducirse en habilidad para crear y desarrollar unidades de producción viables, redituables y sustentables. Implementación de iniciativas de negocios, transferencia de tecnología e innovación; fortalecimiento de la planta productiva con impacto en el aspecto económico y social de la comunidad.

Protección al ambiente

Actividades relevantes en la concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas indispensables para un progreso sustentable (tierra, agua, aire, flora, fauna) incluyendo el control y tratamiento de sus residuos. Asimismo, acciones de recuperación y construcción de infraestructura compatible con las leyes y regulaciones ambientales. 

Discapacidad e integración

Jóvenes con discapacidad, quienes por su actitud (resiliencia), perseverancia y actividades individuales, sean ejemplo de superación y contribuyan a generar oportunidades en el desarrollo y la integración de otros jóvenes con o sin discapacidad en diversos rubros de nuestra cotidianidad (por ejemplo: aportaciones a la comunidad, deporte, recreación, trabajo y educación).

 

 

 

Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación