Inicio / Noticias / Injuve impulsa a niños a superarse a través de "plática motivacional"

Injuve impulsa a niños a superarse a través de "plática motivacional"

Injuve impulsa a niños a superarse a través de
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 11 de abril de 2019.
El Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) llevó una plática motivacional a alumnos del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) que están en proceso de regularización de sus estudios básicos en el Centro de Impulso “Las Huertas”.
 
Un grupo de 15 pequeños de 10 a 14 años que se encuentran en situación vulnerable y que presentan dificultades dentro del núcleo familiar recibieron la plática motivacional por parte de una jugadora Profesional de Fútbol con la finalidad de propiciar en ellos la continuidad de sus estudios.
 
Jessica Aguirre Peinado Titular del Instituto Juvenil destacó que el compromiso del alcalde Toño Trejo es claro: “buscamos inspirar, motivar y apoyar a la juventud silaoense”, por lo que aseguró que en el Injuve se trabaja para impulsar el talento silaoense.
 
Claudia Anguiano de 22 años vecina del municipio de Romita y jugadora del Club León platicó con los chicos del INAEBA para inspirarlos a realizar sus sueños, en esta interacción les habló un poco de sus experiencias como jugadora.
 
La jugadora profesional destacó que para lograr el éxito se necesita de esfuerzo, disciplina, constancia y principalmente los invitó a creer en ellos mismos y pueden realizar cada uno de sus sueños.
 
Después de la plática, Aguirre Peinado mencionó que se logró un acuerdo con los chavos para que continúen sacando buenas calificaciones, dijo que, “de hacerlo nos comprometimos a llevarlos a un partido oficial de fútbol en un estadio profesional”.
 
Finalmente, la joven titular comentó que el Instituto está a disposición para que los jóvenes se acerquen y descubran todos los programas que existen en beneficio de ellos “seguiremos visitando instituciones educativas para promover nuestras pláticas y talleres” concluyó.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación