Inicio / Noticias / Injuve continúa con actividades por "Semana de la Juventud"

Injuve continúa con actividades por "Semana de la Juventud"

Injuve continúa con actividades por
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 27 de agosto de 2019.



 En el segundo día de actividades de la Semana de la Juventud que realiza el Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) realizó la presentación de un foro sobre diversidad sexual a 50 alumnos del Cecyte.

La directora del Instituto Juvenil, Jessica Giovana Aguirre Peinado dijo que el Instituto imparte pláticas con temas actuales y de interés para los jóvenes “nos enfocamos en llevar talleres y conferencias que sean importantes para los chavos, además buscamos ser generadores de un ambiente de respeto e inclusión entre la los diferentes gustos y preferencias de la comunidad juvenil”. 

En el foro participaron 50 alumnos del Cecyte quienes aclararon sus inquietudes sobre el tema de diversidad sexual e inclusión.

Los asistentes mostraron una participación abierta e interesada en el tema. 

El foro fue impartido por personal de Desarrollo Humano y Sexualidad  (DEHUSEX A.C.) Irapuato, con la participación de integrantes del grupo de Diversidad Sexual Silao en las instalaciones del Cecyte. 

A finalizar la charla, Aguirre Peinado invitó a los jóvenes a participar en las actividades que se realizarán el miércoles 27 en las instalaciones del Polideportivo como parte de la Semana de la Juventud.

Indicó que la actividad a realizarse es una plática sobre Prevención de Adicciones a partir de las 9:00 de la mañana, así como una feria de servicios y un curso de primeros auxilios que impartirá elementos de la Cruz Roja Delegación Silao y Protección Civil Municipal (PC).

También se llevará a cabo pláticas sobre enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Prevención de Embarazos,  con el objetivo de fomentar una cultura del autocuidado y mantener informados a los jóvenes sobre los riesgos de mantener una vida sexual activa.

Finalmente mencionó que a través de Injuve se busca impulsar a los jóvenes y brindarles herramientas que los conduzcan a realizar proyectos de vida exitosa. 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación