Inicio / Noticias / Ingudis entrega equipo de rehabilitación a DIF Silao

Ingudis entrega equipo de rehabilitación a DIF Silao

Ingudis entrega equipo de rehabilitación a DIF Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 08 de febrero de 2021.

DIF Silao recibió equipamiento de rehabilitación de parte del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis) para fortalecer a la unidad médica de rehabilitación.

La presidenta de DIF Silao Laura Noemí Martínez Hernández y la directora del sistema municipal Selene Anahí Ruiz Ortega acudieron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Estatal que se ubican a un costado de Parque Guanajuato Bicentenario a recibir el equipo de cinesiterapia y una silla de ruedas de traslado. 

Martínez Hernández agradeció al titular de Ingudis José José Grimaldo Colmenero por el apoyo, destacó que la unidad de rehabilitación cuenta con un registro de 1,400 atenciones por mes aproximadamente " este apoyo que nos brindan contribuirá a mejorar y ampliar el servicio en beneficio de los usuarios". 

Por su parte Grimaldo Colmenero expresó, "Ingudis y el sistema DIF Silao siempre hemos realizado un excelente trabajo de coordinación, tal es el caso de la implementación del transporte público adaptado, a través de esta alianza, nuestros usuarios tienen una forma segura de trasladarse”.

Agregó que el nuevo equipo tiene un costo de 150 mil pesos y es un recurso estatal que donó Ingudis.  

El equipo de cinesiterapia será utilizado en terapia física para mejorar la amplitud articular, mantener la generación constante de osteoblastos (importantes para la regeneración ósea), fortalecer el tejido muscular, el mejoramiento del funcionamiento de los órganos y de las distintas articulaciones.

El Director de Rehabilitación de Ingudis Juan Silvestre Morales Camargo explicó que la unidad donada tiene el objetivo de reducir la espasticidad y generar mayor agilidad de piernas y brazos o en su caso una rehabilitación, relajar la musculatura en caso de espasticidad incidente, así como inmovilidad general.

También reduce secuelas de la motilidad disminuida; por ejemplo, trastornos circulatorios de piernas frías, anquilosis de las articulaciones, acortamiento de los tendones, problemas digestivos, problemas de la vejiga, osteoporosis, entre otros “ en sí, el equipo de cinesiterapia ayuda a prevenir este tipo espasticidad en adultos mayores o bien mejorar la movilidad en personas que han sufrido un accidente, contiene grandes beneficios” aseguró el titular de Rehabilitación Ingudis

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación