Inicio / Noticias / Informan actual panorama nacional y estatal sobre COVID-19 a regidores y personal directivo de la Administración.

Informan actual panorama nacional y estatal sobre COVID-19 a regidores y personal directivo de la Administración.

Informan actual panorama nacional y estatal sobre COVID-19 a regidores y personal directivo de la Administración.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 25 de marzo de 2020.

 Regidores del H. Ayuntamiento y Directores de la Administración 2018-2021 se reunieron con personal de epidemiología de CAISES Silao donde se les brindó información sobre el panorama del COVID-19 en su fase dos.

 
La regidora y presidenta de la Comisión de Salud, la psic. Maricela Rodríguez Barajas fue la responsable de convocar a las autoridades sanitarias así como a Directores y regidores para mantener actualizados a los funcionarios sobre el coronavirus.
 
Dentro de la charla María Carolina Preciado Rocha  personal del área de coordinación de epidemiología en CAISES Silao explicó,   el objetivo de la reunión es ofrecer un panorama epidemiológico  de cómo se encuentra la situación actual del Coronavirus a nivel mundial, nacional, estatal y  local  y sobre todo ¨ dar  énfasis en en las medidas de prevención, que las  autoridades  estén informadas, replicarlo a la gente a su cargo y tomen las  decisiones competentes¨.
 
En la reunión  también se habló sobre los antecedentes de la enfermedad así como ha ido evolucionado hasta el día de hoy, también se explicó que el 80% de los casos han sido importados( personas que viajaron al extranjero,  se contagiaron y  posteriormente regresaron al país ya con el virus), el demás porcentaje corresponde a personas asociadas con la importación y finalmente solo un 1% por transmisión comunitaria.
 
Destacó que en la fase uno se implementaron las medidas de contención correspondientes y se adelantaron parte de las acciones que se realizan en la fase dos, las cuales corresponden a medidas de mitigación con las que se busca volver más la lenta la transmisión del virus.
 
 
Añadió que aunque a nivel nacional la contingencia sanitaria ya se encuentra en la fase dos, la mayoría de los casos han sido descartados ¨es muy importante  estar al pendiente de la información oficial y sobre todo continuar con la estrategia de quedarse en  casa y lavar las manos  constantemente ya que esto contribuye de manera significativa el reducir el numero de contagiados¨, dijo Carolina Preciado.
 
Invitó a los ciudadanos que pertenecen a algún grupo de riesgo extremar estas medidas de prevención y aislarse para evitar el contagio, tales como enfermos crónicos de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, personas que padecen VIH, Cáncer, EPOC, Asma y personas de la tercera edad.
 
 
Finalmente se exhortó a la ciudadanía a no difundir información errónea y validar las fuentes oficiales donde constantemente se está actualizando la información en la página: www.coronavirusguanajuato.gob.mx, además de evitar las compras de pánico, extremar las medidas preventivas, y si presentan algún síntoma del COVID-19 no asistir a las unidades médicas y  llamar al tel. 8006272583 para recibir la atención correspondiente.
 
A la reunión asistió la regidora Profa. Virginia Chacón Aguilar, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, el Prof. José Luis Araujo Villalobos y Directores de las dependencias de la Administración 2018-2021.
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación