Inicio / Noticias / Incorpora SAPAS a la primera mujer lecturista

Incorpora SAPAS a la primera mujer lecturista

Incorpora SAPAS a la primera mujer lecturista
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 25 de noviembre de 2020.

 

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) que ha sido siempre considerado una dependencia donde predominan hombres en su plantilla laboral , con el paso de los años ha incorporado a más mujeres a su personal, lo cual significa una mayor participación del género femenino dentro del SAPAS.

La directora general Ma. Ivonne Solís Constantino, compartió que entre su personal se encuentra la primera lecturista.


“Estos espacios, de forma histórica, habían estado ocupados únicamente por hombres, sin embargo, en esta administración hemos hecho énfasis en erradicar los estereotipos de género y estamos dando cada vez más apertura a las mujeres en todas las áreas” dijo.


Itzel Torres se encarga de tomar la lectura a los medidores de cada uno de los hogares y de entregar los recibos de SAPAS.


“Cuando entré, el departamento se sorprendió bastante, porque son puros hombres, pero a pesar de eso me recibieron bien y me han apoyado y capacitado, me siento muy a gusto y me gusta bastante mi trabajo”, expresó.


Actualmente el equipo de trabajo SAPAS está conformado por 45 mujeres, quienes ocupan diversos cargos, entre ellos la dirección general.


4 mujeres se encuentran laborando en el área operativa, sus funciones van desde la atención a pozos hasta la toma de lectura de medidores y entrega de recibos.
 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación