Inicio / Noticias / Inauguran extensión de la Universidad de la Salle Bajío en Silao

Inauguran extensión de la Universidad de la Salle Bajío en Silao

Inauguran extensión de la Universidad de la Salle Bajío en Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 11 de marzo de 2020.
 
La Universidad de La Salle Bajío se convierte en un aliado del municipio de Silao al aperturar sus nuevas instalaciones de laboratorio, innovación y educación.
 
El presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña participó en la inauguración del edificio de la Universidad de La Salle Bajío “Extensión Puerto Interior” y el Laboratorio de Envase, Empaque y Embalaje “LabE3” que está instalado dentro de Guanajuato Puerto Interior (GPI). 
 
En sus mensaje el primer edil destacó “es un gusto recibir como aliados a la Universidad de la Salle con esta nueva extensión, la cual representa una fortaleza para el municipio”. 
 
Destacó que con esta instalación se crea una alianza colaborativa entre el sector público, educativo, de investigación y la industria para fortalecer al estado y  convertir a municipio y a Guanajuato en un estado de manufactura a la mentefactura. 
 
La nueva extensión de la Universidad destaca las áreas de capacitación, investigación, innovación, un aula tecnológica y oficina de vinculación empresarial. 
 
Por su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor de la Universidad de la Salle por su visón humanista que contribuye a la formación integral de sus estudiantes.
 
Al evento también  asistió el  Lic. Marco Aurelio González Cervantes, Rector de la Universidad de la Salle y en sus palabras destacó que ¨este espacio fortalece y favorece pasar de la teoría a la aplicación real y práctica del proyecto, la riqueza de puerto interior es un campo fértil para la investigación para la educación continua y postgrados¨
 
Añadió que  este nuevo edificio ofrece a la comunidad de Puerto Interior ¨ conocimiento , cultura,  desarrollo personal y profesional, desde una propuesta  claramente humanista, centrada en la persona, incluyente y con un acento que identifica al estado de Guanajuato¨, concluyó.
 
 
Asistió el  Ing. Eusebio Vega Pérez Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado, el Ing. Luis Quiroz Echegaray Director General de Guanajuato Puerto Interior (GPI), el  Lic. Alberto Soto Ontiveros Presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior y Director General de Orbis Plastic Molding de México, Hno. Julián Espejel Rentería  Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario, CP Miguel Ferreira Sierra Director de Administración y Finanzas de la Universidad y el Dr. José de Jesús Navarro Martínez el Director Administrativo del Parque de Innovación De La Salle.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación