Inicio / Noticias / Inauguran CEDIC en Refugio de los Sauces

Inauguran CEDIC en Refugio de los Sauces

Inauguran CEDIC en Refugio de los Sauces
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 30 de enero de 2019.
 
 
Toño Trejo presidente municipal de Silao de la Victoria inauguró el Centro de Desarrollo Integral Comunitario, CEDIC en la comunidad Refugio de los Sauces.
 
El nuevo centro ofrece talleres artísticos de guitarra, pintura, dibujo, manualidades, danza folclórica, clases de inglés y sesiones psicológicas a más de 60 niñas y niños.
 
Con los nuevos CEDIC el gobierno municipal amplía y mejora y los servicios en las comunidades y colonias, pues además servirán como oficinas de enlace de los programas y servicios municipales.
 
En la inauguración el presidente municipal Toño Trejo destacó su compromiso impulsar el desarrollo de la niñez y juventud silaoense y el desarrollo de las familias.
 
Refirió que la inauguración de este CEDIC es uno de sus compromisos que se cumplen, y refrendó su objetivo de generar este tipo de centros donde los niños y jóvenes recibirán apoyo en su desarrollo, con deporte, arte y capacitación para oficios. 
 
“Porque en la medida que brindemos oportunidades a nuestras nuevas generaciones, se convertirán en hombres y mujeres de bien, y no tendremos las problemáticas de ahora”.
 
Actualmente están funcionando los CEDIC en Bajío de Bonillas, el Campo Patria, en el plantel Conalep Silao y en San Miguel del Arenal.
 
Se está por reactivar el de Colonias Nuevo México, La Aldea y otras colonias y comunidades donde se aperturen nuevos CAEDI´s para llevar talleres de computación, idiomas, clases de patineta, etc. 
 
Los CEDIC funcionan en los espacios denominados anteriormente Faros del Saber.
 
En el evento participaron las regidoras Virginia Chacón Aguilar y Maricela Rodríguez Barajas, presidenta y secretaría respectivamente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Ayuntamiento.
 
Además, el director de Educación, Cultura y Deporte Gilberto Aguirre Hernández y la directora de la Casa de la Cultura Carmen Hinojosa Navarro.
 
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación