Inicio / Noticias / Inaugura Toño Trejo planta tratadora de Agua Residual en el rastro municipal

Inaugura Toño Trejo planta tratadora de Agua Residual en el rastro municipal

Inaugura Toño Trejo planta tratadora de Agua Residual en el rastro municipal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 16 de agosto de 2019.

 

 “Atacar los problemas de raíz es la misión de esta Administración Municipal” así lo dijo el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña en la inauguración de la Planta Tratadora de Agua Residual (PTAR) perteneciente al rastro.

El presidente municipal, Toño Trejo, el director de Servicios Públicos, José Nicolás Ávila Durán, integrantes del Honorable Ayuntamiento, personal del rastro y Directivos asistieron a la inauguración de esta nueva herramienta que hará que el rastro funcione en óptimas condiciones y el cual dará fin a las problemáticas ambientales que se presentaban por no tratar el agua que se mezclaba con la sangre al sacrificar a los animales.

El alcalde señaló que se invirtió 1 millón 566 mil 538 pesos en la obra, la cual se traduce en un beneficio para 69 mil 210 habitantes de las colonias, la Joyita, Progreso, Independencia, Reforma y la colonia Tierra y Libertad.

Afirmó que como Administración Municipal y la buena voluntad de los integrantes del Ayuntamiento se está cumpliendo, “estamos trabajando para dar solución a las necesidades reales de la ciudadanía” dijo Toño Trejo.

Con la instalación de la PTAR, se logrará recolectar un 98% de la sangre producida en el Rastro Municipal, con ello se elimina la contaminación de aguas y se reduce el impacto ambiental al Río Silao.

El primer munícipe destacó que el rastro es uno de los mejores del país  ya que opera con los estándares ecológicos requeridos y cumple con la norma NOM 002-SEMARNAT-1997 que respalda el puntual seguimiento a los procesos de calidad en este rubro.

También felicitó y reconoció a todo el personal que labora en el rastro, quienes se esmeran por cumplir con los estándares de calidad para brindar carne limpia a la ciudadanía a través de los procesos de sacrificio animal.  

El beneficio general de la PTAR es eliminar las descargas contaminantes la red de drenaje sanitario, además eliminará malos olores, focos de infección y molestias en general a los habitantes de las colonias cercanas a la unidad de sacrificio animal legal.

La PTAR tiene el objetivo de medir los parámetros como: PH del agua, temperatura, conductividad, sólidos suspendidos totales y químicos. 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación