Inicio / Noticias / IMUVI atiende a la ciudadanía con el objetivo de beneficiar familias

IMUVI atiende a la ciudadanía con el objetivo de beneficiar familias

IMUVI atiende a la ciudadanía con el objetivo de beneficiar familias
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 06 de diciembre de 2018.
 
 
 
Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) busca fortalecer a las familias que desean  contar con una vivienda digna o mejorar sus condiciones. 
 
La titular del organismo Verónica Raigosa Lara, explicó que IMUVI pone al servicio de la ciudadanía el otorgamiento de créditos para la vivienda y recursos económicos para que puedan adquirir una casa, mejorar o autoconstruir así como  el apoyo económico para la adquisición de lotes que cuenten con los servicios básicos como agua, luz y drenaje. 
 
El alcalde Toño Trejo a través de IMUVI impulsa políticas públicas para que los silaoenses cuenten con opciones para mejorar su calidad de vida a través de la adquisición o construcción de vivienda; estas acciones se implementan con el objetivo de  resolver la necesidad y el derecho humano básico para adquirir una vivienda y con ello llevar a las familias a la modernización en el tema de vivienda. 
 
 
Programas y Servicios
 
La titular Raigosa Lara informó que IMUVI en coordinación con la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), ofrece el programa Mejoramiento de Vivienda Rural para beneficiar a las familias para que tengan un lote o vivienda de su propiedad y/o posesión y cuenten con un acceso a un crédito que les permita iniciar, mejorar, ampliar o rehabilitar su vivienda.
 
Además dijo que el IMUVI ofrece mejoramiento de vivienda en zona urbana para quienes ya cuentan con un lote o vivienda de su propiedad, podrán tener acceso a un crédito  de un máximo de 40 mil pesos y mínimo de 4 mil, el cual les ayudará a iniciar, mejorar, ampliar  o rehabilitar. 
 
También dijo que cuentan con el Programa Municipal de Vivienda, este programa beneficia a las familias al otorgar un crédito para la adquisición de un terreno y que éste a su vez se ubique en una zona donde cuente con los servicios básicos (agua, luz y drenaje). 
 
El programa de vivienda brinda la certeza jurídica para que las personas cuenten con un patrimonio seguro.
 
 
Requisitos
 
Los requisitos para contar con algunos de  estos apoyos son:
 
·         Contar con escritura de propiedad.
 
·         Comprobar ingresos
 
·         Acta de nacimiento
 
·         Comprobante de domicilio
 
·         Credencial de elector
 
·         CURP
 
 
El Instituto Municipal de la Vivienda se ubica en la calle Santos Degollados #27 en la Zona Centro con un horario de atención de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., o puede comunicarse al  72 23917 para mayor información.   
 
Asimismo IMUVI esta a disposición de la población todos los “Lunes Ciudadano” para escuchar las solicitudes y así contribuir y disminuir el déficit de vivienda en el municipio.
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación