Inicio / Noticias / Imparten plática sobre prevención del suicidio a estudiantes del Conalep

Imparten plática sobre prevención del suicidio a estudiantes del Conalep

Imparten plática sobre prevención del suicidio a estudiantes del Conalep
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 27 de septiembre de 2019.
 
 
 El Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) en coordinación con CAISES Silao llevaron una plática sobre prevención del suicidio a 100 estudiantes del Conalep.
 
La titular del Instituo Juvenil, Jessica Aguirre Peinado dijo que una de las actividades prioritarias que realiza Injuve es impartir charlas preventivas que orienten a los jóvenes y que les ayuden en su formación y desarrollo ¨ el índice de suicidios en jóvenes es muy alto, por ello con esta plática se busca brindarles las herramientas para generar en ellos una cultura de prevención¨
 
La plática fue impartida por la psicóloga del Instituto y los temas que se abordaron fueron: como detectar cuando algún familiar o amigo tiene tendencias suicidas, identificar su comportamiento y como brindarle ayuda en caso de que se requiera.
 
A demás se les habló acerca de la importancia de mantener una buena comunicación con los padres de familia,  ya que este lazo es fundamental para prevenir cualquier acto suicida.
 
Los bachilleres pudieron interactuar con la psicóloga, quien les aclaró todas las dudas respecto el tema y además pudieron disfrutar de las  actividades que les llevó el Instituto, como juegos de mesa a gran escala, ajedrez y deportivas.

Por  último  Jessica Aguirre invitó a todos los jóvenes sialoenses a que se acerquen al Instituto para que conozcan los servicios que tienen para su beneficio ¨ ahora ya contamos con un área de atención psicológica la cual brinda asesorías gratuitas para todos los chicos ¨, concluyó.
 
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación