Inicio / Noticias / Imparten plática sobre ¨prevención de adicciones¨ en tercer día de la Semana de la Juventud

Imparten plática sobre ¨prevención de adicciones¨ en tercer día de la Semana de la Juventud

Imparten plática sobre ¨prevención de adicciones¨ en tercer día de la Semana de la Juventud
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 28 de agosto de 2019.

En el tercer día de actividades en la Semana de la Juventud que realiza el Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) se brindó una plática sobre prevención de adicciones y una feria de servicios a 50 alumnos de la escuela secundaria ¨Efraín Huerta ¨ en las instalaciones del Polideportivo.

 La directora del Instituto Juvenil, Jessica Giovana Aguirre Peinado dijo que el Instituto imparte pláticas con temas actuales y de interés para los jóvenes “nos enfocamos en llevar talleres y conferencias que sirvan para el desarrollo integral de los chavos ”, destacó. 

La plática fue impartida por Mario Alberto Mendiola Muñoz personal del departamento de  Prevención del Delito Municipal y Adriana Anguiano Gutiérrez estudiante de Psicología Social.

Mario Alberto explicó que el objetivo de la charla fue brindarles herramientas para que los jóvenes  puedan  tener decisión propia y poder decir No ante el ofrecimiento de cualquier tipo de droga ya sea alcohol, tabaco o alguna otra substancia adictiva.

 ¨los alumnos se mostraron muy interesados en la plática y creo que es importante que Gobierno Municipal  a través del Instituto de la Juventud promueva estas actividades preventivas para todos los jóvenes¨
 

Dentro de los módulos de la feria de servicios se les informó a los alumnos sobre como prevenir  Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y  Embarazos No deseados, además de fomentar una cultura de autocuidado y mantener informados a los jóvenes sobre los riesgos de mantener una vida sexual activa.

Otro de los módulos brindó información por parte de personal del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) sobre los servicios y actividades que ofrecen en beneficio de las mujeres.

Al finalizar el evento , Aguirre Peinado reiteró su compromiso por trabajar de la mano con las instituciones educativas 
" próximamente llevaremos a todos los alumnos de la secundaria Efraín Huerta la plática sobre ¨prevención de adicciones¨ por petición del director del plantel".

Por último invitó a los jóvenes a participar en las actividades que se realizarán el jueves 29 como parte de la Semana de la Juventud  " preparamos un día deportivo en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Silao, donde los alumnos podrán disfrutar de  una activación física, pláticas de nutrición y un Rally de la Salud", concluyó. 
 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación