Inicio / Noticias / IMMUS reconoce labor de mujeres silaoenses

IMMUS reconoce labor de mujeres silaoenses

IMMUS reconoce labor de mujeres silaoenses
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de marzo de 2020.

En el marco de la Semana de la Mujer que organizó el IMMUS ,se realizó la entrega de reconocimientos a mujeres silaoenses que han destacado por su excelente labor y desempeño en diversas categorías.

 

Categorías:

 

Ciencia y Salud

 

Se reconoció a la Dra. Ma. Concepción Huerta Ortiz por su memorable trayectoria y dedicación en una atención de calidad y mejora de la salud de muchos silaoenses.

 

Cultura y Educación 

 

En esta categoría se premió a Katherine Giovana Ramírez quien ha destacado como violinista en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG )y que además ha compartido y transmitido sus conocimientos a niñas y niños  silaoenses que forman parte del grupo de violín en Casa de la Cultura. 

 

Entrega y dedicación

 

Se reconoció a María Mercedes Alonso por su labor en trabajo social  a pacientes y usuarios del Hospital General de Silao y brindar un servicio de calidad y humano.

 

Deporte

 

Se premió a Camila Betzabé Corona Zamilpa por su doble esfuerzo por cumplir sus metas escolares y destacar en el deporte practicando el taekwondo.

 

Mujer Rural 

 

María  Teresa Hernández Rodríguez  fue la galardonada por su ardua gestión de apoyos en beneficio de la  comunidad el Coecillo además de contar con un gran liderazgo .

 

Labor Social 

 

Se premió a Lorenza Torres Rodríguez por su gran labor altruista en el voluntariado del Hospital General de Silao con la preparación de alimentos para familiares de pacientes del nosocomio.

 

Y por último en la categoría "Mujer exitosa " se otorgó la premiación a la directora de IMUG Anabel Pulido López por el excelente trabajo que desempeña en favor de las mujeres de todo el estado.

 

Durante el evento también se realizó la Premiación al concurso de Dibujo con el tema "Un mundo sin violencia para las mujeres " dónde resultó ganadora Ximena Pérez Pérez  a quien se le entregó como premio una Tablet, el dibujo ganador resaltó la importancia de las mujeres en el mundo "hay que amarlas y respetarlas " señaló.

 

Otros de los premiados en la categoría de dibujo fueron, Evelyn Mata Belman, Uriel López Ruiz, Itayetzi Corralejo García, Stephany Aguillón Huerta, Kimberly Reyes Méndez, Diana Aguilar Cuahua, Gino Farrugía, María José Servín Mata y Juan Martín Villegas Almaguer.

 

En la categoría "Carta a mi Mujer Favorita" recibió el premio Laura Fernanda Alvarado Medina con una emotiva carta dirigida a todas las niñas y mujeres, la feliz ganadora leyó un extracto de su escrito en el cual destacó ” hay que dejar atrás el miedo , dar las gracias por quién te dejó una enseñanza , llora si lo necesitas y muéstrate frágil  que eso es fortaleza", concluyó emocionada.

 

Otros de los ganadores en la categoría "Carta a mi Mujer Favorita" fue Erika García Gómez , Itzel Magallones Ramírez , Francisco Vázquez González , Sara Berenice Díaz Cuellar ,Alondra Barrón Rivera, María José Hernández Sánchez, Jennifer Borja Camarillo, Aurora Juana Aguirre González, Luis Ángel Ortega Torres y Diana Rocío López Flores.

 

En representación del Alcalde de Silao Toño Trejo , asistió la regidora y presidenta de la Comsión de Equidad e Igualdad de Género Diana del Rosario Paco Argüello y en sus palabras señaló " el Ayuntamiento que encabeza nuestro presidente Toño Trejo está trabajando arduamente y a través del IMMUS estamos logrando nuestro objetivo: empoderar e impulsar a la mujer".

 

A demás reconoció el trabajo de la titular del instituto de la Mujer en Silao, Rosy Manjarrez Vázquez cuya visión es favorecer a las mujeres y  construir una sociedad libre de violencia para las silaoenses "no vamos a parar, nuestro objetivo es que la mujer de Silao se sienta empoderada segura y protegida; cuentan con todo el respaldo de las autoridades municipales ".

 

Por último mencionó que un municipio se compone de historias y tradiciones y "definitivamanete no podemos dejar de lado todo lo que aportan estas mujeres orgullosamente silaoenses, quienes ponen en alto a nuestro municipio" concluyó.

 

Al evento de premiación asistió, Selene Anahí Ruiz Ortega directora de DIF Silao, la regidora Virginia Chacón Aguilar y la directora de IMMUS Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez y Ma. Ivonne Solís Constantino directora de SAPAS.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación