Inicio / Noticias / IMMUS promueve plática a favor de las mujeres entre universitarios

IMMUS promueve plática a favor de las mujeres entre universitarios

IMMUS promueve plática a favor de las mujeres entre universitarios
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 22 de marzo de 2019.
El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) llevó el taller: “Feminicidio y Violencia de Género” a 40 alumnos y alumnas de la Universidad Politécnica del Bicentenario para crear una cultura de respeto entre los jóvenes y fomentar la igualdad. 
 
En la plática se abordaron varios temas tales como: Prevenir la Violencia contra las Mujeres, la cual tiene su origen en la desigualdad de género, es decir, en la subordinación y marginalidad que en ocasiones ocupan las mujeres.
 
Rosy Manjarrez Vázquez titular de IMMUS explicó que, en este tema, el deceso de mujeres se debe a razones de género y es la forma más extrema de violencia contra ellas.
 
Además, es una de las manifestaciones más graves de discriminación hacia las mujeres, por lo que aseguró que el municipio promueve estrategias que contribuyan a disminuir los índices de violencia e impulsar el empoderamiento femenino.
 
Por otro lado, Rosy Manjarrez destacó que los universitarios se mostraron participativos e inclusive a través del taller se obtuvo una mayor integración del grupo.
 
Finalmente dijo la titular que se trabajará de la mano con instituciones educativas para fomentar un ambiente propicio y de respeto hacia las mujeres en el entorno escolar. 
 
“El compromiso es firme, y durante la administración de Toño Trejo promovemos una vida libre de violencia, liderazgo y empoderamiento hacia las mujeres”.
 
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación