Inicio / Noticias / IMMUS pone a disposición líneas de atención telefónica para casos de violencia

IMMUS pone a disposición líneas de atención telefónica para casos de violencia

IMMUS pone a disposición líneas de atención telefónica para casos de violencia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 08 de enero de 2021.
 ¿Estás viviendo alguna situación de violencia doméstica?, ¡No estás sola!, el  Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) te brinda asesoría jurídica y psicológica,, comunicate al  7 22 41 61 o al 075.

Rosy Manjarrez Vázquez titular del IMMUS informó que según estudios de especialistas en el tema, en México, más de 19.1 millones de mujeres han enfrentado violencia por parte de su pareja a lo largo de su relación.

Destacó que el 64.0% de estos casos están catalogados como violencia severa y muy severa, mientras que el 80% de las mujeres que ingresan a refugios fueron agredidas en su casa.

En ese sentido el IMMUS a través de sus líneas telefónicas brinda asesoría y orientación sobre cómo prevenir la violencia doméstica, especialmente ante la situación que actualmente se vive por el coronavirus.

Rosy Manjarrez explicó que el confinamiento y el aislamiento por la crisis COVID-19 pueden disparar aún más los niveles de violencia dentro de los hogares y profundizar la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres, al experimentar muchas emociones frente a la incertidumbre, la inestabilidad laboral y económica.

Además señaló que ante la contingencia actual, no se puede permitir que aumenten los tipos de  violencia " en ese sentido el cuidado emocional cobra una relevancia fundamental, exhortamos a la ciudadanía  a contribuir para que el hogar que habitamos sea un espacio libre de violencia y un entorno más solidario e igualitario para nuestras familias”, concluyó.

En caso de presentar un caso de violencia pueden llamar al Instituto al 7 22 41 61 o al 075  para solicitar asesoría, recuerda que las llamadas son anónimas y confidenciales por seguridad de la o el usuario.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación