Inicio / Noticias / IMMUS llevó plática de NO violencia a estudiantes de la telesecundaria 234 de la comunidad de la Aldea

IMMUS llevó plática de NO violencia a estudiantes de la telesecundaria 234 de la comunidad de la Aldea

IMMUS llevó plática de NO violencia a estudiantes de la telesecundaria 234 de la comunidad de la Aldea
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 22 de enero de 2019.
 
 
 
 
Presidencia Municipal en coordinación  con el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) realizaron el taller "Noviazgo sin Violencia; cómo detectarla y prevenirla" en la Telesecundaria 234 de la comunidad de la Aldea. 
 
En el taller participaron más  de 130 estudiantes y el objetivo fue brindar herramientas a los jóvenes a fin de evitar y prevenir la violencia en las relaciones.
 
Por su parte la titular de IMMUS, Rosy Manjarrez Vázquez  declaró que el objetivo es fomentar una cultura de No violencia en adolescentes para crear conciencia sobre el tema y además de que los jóvenes comiencen a desarrollar relaciones interpersonales sanas y en consecuencia crear una sociedad con valores. 
 
La directora explicó que en la plática se informó qué es la violencia, cómo detectarla y sobre todo prevenirla para que dentro de las aulas se trabaje en un ambiente de paz y una sana convivencia abundó. 
 
¨ Se busca fomentar el respeto hacia la mujer y entre hombres ¨ por ello mediante estas acciones se trabaja para impulsar la promoción de sus derechos señaló  Rosy Manjarrez . 
 
 
La titular enfatizó  " la prioridad de los alumnos debe ser estudiar, por ello, deben de estar informados sobre todos los temas, incluyendo el ver que la violencia en el noviazgo no es algo normal" por lo que aseguró que a través del instituto se fortalece este tema para lograr que más hombres y mujeres entablen relaciones sanas , finalizó Manjarrez Vázquez.
 
 Según  datos de la División de Prevención de la Violencia de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) reportan que, en los últimos 12 meses, uno de cada 10 adolescentes informó haber sido golpeado o agredido físicamente, en forma intencional, por su novio o novia al menos en una ocasión, es por eso la importancia de trabajar en estas áreas para erradicar poco a poco la violencia hacia la mujer.
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación