Inicio / Noticias / IMMUS lleva “Yo puedo, Guanajuato puede” a mujeres de Colonias Nuevo México y Comanjilla

IMMUS lleva “Yo puedo, Guanajuato puede” a mujeres de Colonias Nuevo México y Comanjilla

IMMUS lleva “Yo puedo, Guanajuato puede” a mujeres de Colonias Nuevo México y Comanjilla
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 27 de junio de 2019.

Con la finalidad de sumar acciones que contribuyan en la transformación del sector femenino, un grupo de aproximadamente 30 mujeres de las comunidades colonias Nuevo México y Comanjilla asistieron a una serie de capacitaciones en temas desarrollo humano. 

El Instituto Municipal para las mujeres Silaoenses (IMMUS) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) a través del programa “Yo puedo, Guanajuato puede”, mujeres participaron en actividades lúdicas, recreativas y formativas para contribuir a su desarrollo y mejorar su calidad de vida individual, familiar y de su comunidad.  

El programa tiene el propósito de contribuir en las personas para que desarrollen las capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como un actor de transformación social.

La Directora de IMMUS, María Manjarrez Vázquez mencionó que adicionalmente a la información proporcionada las participantes también recibieron las herramientas para practicar una cultura de paz entre hombres y mujeres, identificar y fortalecer las capacidades que tienen, impulsar el potencial y sus habilidades individuales; así como los recursos con los que cuenta su comunidad y convertirse en agentes de cambio para la recomposición del tejido social.

Agregó que el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña tiene el objetivo de trabajar de forma continua con los programas que emprende Gobierno del Estado a fin de garantizar una vida libre de violencia a las mujeres de Silao aseguró la titular. 

También dijo que las mujeres que participaron en diversas pláticas y talleres sobre los tipos de violencia y cómo aprender a prevenirla. 

Manjarrez Vázquez dijo que durante la jornada las mujeres recibieron los conceptos que define a cada uno de los tipos de violencia como la psicológica, física, patrimonial, económica, sexual, laboral, docente, violencia, obstétrica, violencia feminicida o bien cualquier otro tipo de violencia de forma análoga que lesione o sea susceptible de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres.

De igual forma indicó que se dio a conocer a las mujeres sobre los programas con los que cuenta el Instituto Municipal de la Mujer Silaoense como: inclusión social, financiamiento, capacitación técnica, asesoramiento y atención psicológica. 

Y finalmente invitó a las beneficiarias del programa estatal “Yo puedo, Guanajuato puede” a aprovechar con los servicios que ofrece IMMUS de forma gratuita. 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación