Inicio / Noticias / IMMUS lleva feria de servicios a las comunidades

IMMUS lleva feria de servicios a las comunidades

IMMUS lleva feria de servicios a las comunidades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 22 de julio de 2019.

 

El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) llevó la “Feria de servicios” a mujeres de la comunidad Lucero de Ramales para impulsar su desarrollo emocional, económico, psicológico y social.

Esta feria tiene el objetivo de acercar los servicios que ofrece a  mujeres de las comunidades que no cuentan con la posibilidad de acudir a las oficinas del organismo, además de propiciar el empoderamiento.

Lo servicios que se brindaron fue asesoría nutricional por parte del personal de nutrición del Instituto así como también clases  de Corte de cabello, Uñas Tipo Shellac y Maquillaje completo; estas actividades tiene el propósito de fomentar el autoempleo y al mismo tiempo beneficiar la economía de las familias rurales.

Otro de los servicios otorgados  fueron las  clases de belleza por la cultora  Chanel Ramírez García quien impartió los conocimientos con alumnas de escuela  de belleza que conforma.

Participaron 31 mujeres de la comunidad Lucero de Ramales quienes se mostraron entusiastas en cada una de las actividades.

Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez directora del IMMUS dijo que esta es la primera de 5 ferias de servicios que se llevarán a cabo en diversas comunidades del municipio ¨ se planea llevar la feria a la comunidad de Puerta Grande, Refugio de los Sauces, San José de las Cruces , La Pulga y Maravillas¨.

Dijo la titular “en el Instituto buscamos fomentar la participación ciudadana y promover el desarrollo integral de las mujeres mediante ferias de servicios; estas acciones que implementamos son parte del Plan de Trabajo del Presidente Municipal José Antonio Trejo Valdepeña para impulsar a las mujeres con políticas públicas que las empoderen y se efectúen plenamente sus derechos a vivir una vida en paz y con las herramientas para salir adelante” señaló Manjarrez Vázquez.  

 Agregó que IMMUS enfoca diversas tareas para elevar el autoestima de las mujeres tanto adultas como menores; asimismo participaron niñas de la comunidad en una pequeña sección de manicure.

Adicionalmente las asistentes recibieron regalos como maquillaje, corte de cabello, arreglo de uñas y pestañas como parte del empoderamiento al sector femenino.  

 

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación