Inicio / Noticias / IMMUS invita a disfrutar del espectacular globo aerostático en Polideportivo

IMMUS invita a disfrutar del espectacular globo aerostático en Polideportivo

IMMUS invita a disfrutar del espectacular globo aerostático en Polideportivo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 21 de noviembre de 2018.
Silao de la Victoria, Gto. 21 de noviembre del 2018.- El Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) en coordinación con el IMMUS (Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses) invita a todos los ciudadanos a presenciar del espectacular globo aerostático en el Marco por el día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer el próximo domingo 25 de noviembre en la cancha de futbol del Polideportivo los Eucaliptos a partir de las 7:00 de la mañana. 
 
La titular del IMMUS, Rosy Manjarrez Vazquez  invita a toda la ciudadanía a pasar de un día diferente y educativo donde podrán participar en diferentes actividades recreativas y deportivas, la titular destacó que el evento tiene el objetivo de promover la NO violencia en contra de las mujeres.
 
Detalló que la exhibición del globo comenzará desde las 7 hasta 10 de la mañana y el evento protocolario comenzará a las 8 de la mañana,  algunas de las actividades que podrán disfrutar las familias durante el domingo 25 de noviembre  son  clases de zumba, aerobics, una obra de teatro, actividades recreativas, juegos para niños,  una exposición de productos hechos por mujeres emprendedoras y antojitos mexicanos. 
 
A través del instituto, la administración municipal encabezada por Toño Trejo reitera que se trabaja con actividades y acciones que fortalezcan el liderazgo de las mujeres y llevarlas al ejercicio libre y pleno de sus derechos.
 
Rosy Manjarrez comentó "trabajaremos con el empoderamiento femenino, como una herramienta para que las mujeres ejerzan libremente sus derechos a una vida libre de violencia, además impulsamos acciones para que ellas logren identificar los tipos de violencia" comentó la titular. 
 
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66.1% (30.7 millones), ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida. 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que son 10 los tipos de violencia más comunes hacia la mujer, la psicológica, sexual, económica, simbólica, acoso, doméstica,laboral, obstétrica, mediática y la violencia institucional.
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación