Inicio / Noticias / IMMUS informa cómo prevenir la violencia doméstica en cuarentena

IMMUS informa cómo prevenir la violencia doméstica en cuarentena

IMMUS informa cómo prevenir la violencia doméstica en cuarentena
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 04 de mayo de 2020.

El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses informa sobre cómo prevenir la violencia doméstica durante  la cuarentena.

Rosy Manjarrez Vázquez titular del área  informó que según estudios de especialistas en el tema, en México, más de 19.1 millones de mujeres han enfrentado violencia por parte de su pareja a lo largo de su relación.

Destacó que el 64.0% de estos casos están catalogados como violencia severa y muy severa, mientras que el 80% de las mujeres que ingresan a refugios fueron agredidas en su casa.

Rosy Manjarrez explicó que el confinamiento y el aislamiento por la crisis COVID-19 pueden disparar aún más los niveles de violencia dentro de los hogares y profundizar la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres, al experimentar muchas emociones frente a la incertidumbre, la inestabilidad laboral y económica.

¨ Ante la contingencia actual, no podemos permitir que aumenten los tipos de  violencia, en ese sentido el cuidado emocional cobra una relevancia fundamental por lo que exhorto a los silaoenses a contribuir  para que el hogar que habitamos sea un espacio libre de violencia y un entorno más solidario e igualitario para nuestras familias” señaló  la titular.

 

También indicó que en caso de presentar un caso de violencia pueden llamar al Instituto al 7 22 41 61 o al 070 para solicitar asesoría, reiteró que las llamadas son anónimas y confidenciales por seguridad de la o el usuario. 


     

 Invitan a seguir de cerca las transmisiones ¨Sin Violencia en Casa¨

En este sentido el IMMUS arrancó con una serie de transmisiones en la página de Facebook de Silao Municipio: https://web.facebook.com/SilaoMunicipio que se llevarán a cabo del 30 de abril hasta el 26 de mayo, los temas se desarrollarán de forma alterna a las 9 de la mañana, por lo que es importante consultar las fechas y temas en la red social.

Las mujeres silaoenses podrán conocer por parte de especialistas, diversos temas que contribuyen a su crecimiento y empoderamiento, explicó Rosy Manjarrez titular de IMMUS.

Algunos de los temas que se abordan en las transmisiones son: Círculo y espiral de la violencia, Nuevas Masculinidades, Manejo de emociones, Sexismo y Patriarcado así como Asesorías Jurídicas

Cabe mencionar que por las tardes se lleva a cabo la transmisión de actividades físico-recreativas como, Gimnasia Cerebral, Ejercicios de Baile y Armonía Femenina, las cuales podrán seguir de cerca a partir de las 19:00 hrs.

Para concluir Manjarrez Vazquez hizo una invitación para que hombres y mujeres participen en estas actividades, "se necesita de un trabajo conjunto para erradicar el machismo y la violencia que hay en nuestra sociedad, finalizó.

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación