Inicio / Noticias / IMMUS impulsa a las mujeres con actividades recreativas

IMMUS impulsa a las mujeres con actividades recreativas

IMMUS impulsa a las mujeres con actividades recreativas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 11 de marzo de 2019.

El Instituto Municipal de la Mujeres Silaoenses (IMMUS) en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) realizaron con éxito la carrera de 3 km “Corre por tus Sueños”.

Compitieron 50 mujeres, la carrera arrancó en el jardín principal y concluyó en las instalaciones del Polideportivo donde se premió a los tres primeros lugares.

La primera mujer en llegar a la meta fue la joven Daniela Ortega Torres de 16 años, estudiante de informática en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

La ganadora dijo entusiasmadamente “desde muy pequeña practico el deporte, y es una actividad que forma parte de mi vida diaria”.

Daniela señaló que este tipo de eventos fomenta la unión femenina a través de la práctica deporte y empodera a las mujeres.

La carrera atlética tuvo el propósito de fomentar una convivencia sana y el mensaje principal es mantener informada a las mujeres que tiene el derecho a tener una vida libre de violencia y desarrollarse en todos los ámbitos como el deportivo, social, cultural, político, económico, científico, artístico y todos en los que desee participar dijo la titular de IMMUS, Rosy Manjarrez Vázquez. 

"A través de las acciones que impulsamos en IMMUS, queremos decirles a las muejeres que en el Instituto cuentan con el respaldo para hacer valer sus derechos". 

 

50 niñas aprenden a realizar pulseras.

Por otro el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) llevó un taller de bisutería a estudiantes de la escuela primaria "Ignacio Ramírez López " donde aprendieron a realizar pulseras de distintos tamaños y colores.

La titular de IMMUS, Rosy Manjarrez Vázquez detalló que el objetivo del taller es informar a las pequeñas sobre sus derechos y con ello comenzar a crear una cultura de información para que desde a temprana edad los conozcan.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación