Inicio / Noticias / IMMUS genera conciencia en futuros abogadosen tema de violencia contra la mujer

IMMUS genera conciencia en futuros abogadosen tema de violencia contra la mujer

IMMUS genera conciencia en futuros abogadosen tema de violencia contra la mujer
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 28 de octubre de 2019.
90 asistentes entre estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de León (UDL),  Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM) y abogados del municipio de Silao de la Victoria ampliaron su conocimiento a través de la conferencia sobre los lineamientos para tratar casos de violencia contra la mujer.
 
Estas actividades son parte del programa de “Transversalidad de Género”, mismo que lo lleva a cabo el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses encabezado por Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez.
 
La Directora del IMMUS enfatizó que “son las indicaciones del Alcalde Toño Trejo para acercar este tipo de actividades para aumentar las herramientas y los conocimientos con la finalidad de erradicar la violencia de género”.   
 
Por su parte, Diana del Rosario Paco Argüello en su carácter de presidenta Comisión de Equidad de Género enfatizó que erradicar la violencia contra la mujer se hace día a día, por ello continuará  las gestiones en conjunto con el IMMUS para dar seguimiento a las acciones que nos dirijan al bien común.
 
Fueron Roxana D' Escobar y Minerva Soto Esparza de la asociación "Mujer contemporánea" ubicada en Aguascalientes, quienes impartieron la conferencia y destacaron las reglas que se deben de acatar o seguir los abogados para tratar casos de mujeres que han sido violentadas.
Entre otros temas que abordaron son: ¿qué son los refugios?, regidos por la Secretaría de Salud; espacios seguros; “feminicidio: cuando la violencia va más allá”. 
 
Al finalizar la conferencia se realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde pudieron ejemplificar con posibles "casos" que se pueden presentar al momento de litigar.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación