Inicio / Noticias / IMMUS fomenta cultura de NO violencia contra las mujeres a estudiantes.

IMMUS fomenta cultura de NO violencia contra las mujeres a estudiantes.

IMMUS fomenta cultura de NO violencia contra las mujeres a estudiantes.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 04 de diciembre de 2018.
 
Presidencia Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) llevó a cabo una plática sobre equidad de género a alumnas de la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla así como a estudiantes del Conalep plante Silao, estas acciones se realizaron con la finalidad de continuar con las  actividades por el marco del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer que se conmemoró el pasado 25 de noviembre.
 
La titular del IMMUS, Rosy Manjarrez Vázquez  informó que estas conferencias se promocionan en diferentes sectores, "el propósito del instituto es promover una cultura de la NO violencia hacia las mujeres, además de concientizar a la población de cómo eliminar su práctica" comentó. 
 
Por otra parte destacó que el presidente municipal Toño Trejo tiene la visión de impulsar acciones que fortalezcan el empoderamiento femenino como una herramienta indispensable para la construcción de la equidad de género; resaltó que al fomentar el empoderamiento se logra avanzar como una ciudad de vanguardia en el respeto a los derechos humanos de las mujeres. 
 
Manjarrez Vázquez dijo que las pláticas son para ayudar a las mujeres silaoenses a identificar los tipos de violencia, prevenirla y combatirla.
 
Estudiantes del  Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica ( Conalep) Conalep Silao también recibieron una plática para prevenir la violencia a través de la conferencia ¨Violencia en el Noviazgo¨. 
 
Según información del Banco Estatal de Datos sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres el rango de edad en el que sufren más violencia las mujeres se ubica de los 15 a los 39 años.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación