Inicio / Noticias / IMMUS, capacitó a padres de familia y alumnos sobre tipos de violencia y roles sexuales.

IMMUS, capacitó a padres de familia y alumnos sobre tipos de violencia y roles sexuales.

IMMUS, capacitó a padres de familia y alumnos sobre tipos de violencia y roles sexuales.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 16 de enero de 2019.
 
 Con la finalidad de que más padres de familia obtengan información para evitar y prevenir los diferentes tipos de violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS),  realizó los talleres "No todo es color de Rosa"  en la Escuela Primaria Benito Juárez y la plática: "Los Tipos de Violencia" dirigida a  padres de familia en la comunidad de Trejo.
 
 
Rosy Manjarrez Vázquez titular del IMMUS declaró que el objetivo es promover la No violencia dentro de las estancias educativas y con ello lograr que los  niños adopten una conciencia de generar paz entre sus compañeros y su entorno. 
 
Participaron 50 alumnos en plática sobre roles sexual y 40 padres de familia asistieron a la charla sobre los diferentes tipos de violencia y las maneras de prevenirla. 
 
La titular explicó,  que el Instituto  implementa diversas acciones para promover una cultura de NO violencia a las mujeres; Manjarrez Vázquez destacó que estas estrategias son una prioridad para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo, por lo que aseguró que continuarán las capacitaciones tanto en el sector privado como en instituciones educativas y públicas. 
 
 
 Dijo la directora del Instituto de la Mujer que, "es un trabajo arduo, pero en conjunto con padres y el respaldo y compromiso del presidente municipal, Toño Trejo se fortalecerá a mujeres y a las familias".
 
 La violencia puede manifestarse de formas muy diversas, algunos de sus tipos son, violencia psicológica, violencia social, violencia económica , violencia sexual y violencia física.
 
La titular exhortó a todas las mujeres que llegarán a padecer algún tipo de violencia acudan las instalaciones del IMMUS donde serán atendidas de manera discreta y recibirán asesoría medica y psicológica comentó. 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación