Inicio / Noticias / Heineken y Municipio reforestan 500 árboles en Ecoparque ¨Los Eucaliptos¨

Heineken y Municipio reforestan 500 árboles en Ecoparque ¨Los Eucaliptos¨

Heineken y Municipio reforestan 500 árboles en Ecoparque ¨Los Eucaliptos¨
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 12 de septiembre de 2019.
 Presidencia Municipal a través de la dirección de Ecología  y en coordinación con la marca Heineken reforestaron 500 árboles en el  Ecoparque ¨Los Eucaliptos¨ y en el Polideportivo.

La administración  2018-2021 es un gobierno comprometido con el medio ambiente por trabaja de forma coordinada con otros sectores, en este caso con el privado para contribuir a reducir el calentamiento global al aumentar las áreas verdes del municipio.

Es por ello que en conjunto con la marca Heineken se llevó a cabo la plantación de 500 especies de árboles con una altura de entre 1 metro a metro y medio ,  de las especies de  Tepehuaje, Jacaranda, Palo Prieto, Palo Verde y encino siempre verde.

El presidente municipal Toño Trejo arrancó el evento con unas palabras de bienvenida en las cuales dijo “estas acciones se suman a nuestro proyecto Eco 5000, gracias por su aportación que nos servirá para llegar a la meta propuesta”.

Toño Trejo destacó que Silao es una ciudad  que promueve el cuidado y respeto al medio ambiente ¨ Trabajemos Todos por convertir a Silao en una ciudad más sustentable y garantizar a nuestros hijos una mejor calidad del aire y una ciudad más verde¨, enfatizó.

Al finalizar el acto protocolario el primer edil dio por iniciada la reforestación al plantar varios de los árboles que donó la empresa Heineken.

Por su parte Mireya Ortega integrante del departamento de sustentabilidad de la empresa Heineken agradeció al municipio por el recibimiento y mencionó ¨los invitamos a cuidar de estos árboles, no solo se trata de plantar sino de cuidarlos para su preservación¨.

A demás explicó que cada uno de los árboles plantados cuentan con un código QR  el cual redirige en automático  a una plataforma donde aparecen las características del árbol ¨ mediante este sistema también les damos seguimiento para  su correcto crecimiento¨, informó.

Por su parte Juan Carlos Sepúlveda Montiel, Coordinador de Relaciones Institucionales, HEINEKEN México, destacó que la empresa tiene un sentido de responsabilidad social para contribuir en estrategias que propicien  el abastecimiento de los mantos acuíferos  y por ello realizan en todo el país reforestaciones  y con ello mejorar las condiciones del planeta.

A la reforestación asistió Javier Martínez Santoyo Jefe de Ventas Guanajuato- Irapuato,  HEINEKEN México, Juan Carlos Sepúlveda Montiel, Coordinador de Relaciones Institucionales, HEINEKEN México, Aarón Rodríguez Cervantes Subprocurador Regional “A” de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT), Isidro Cuevas en representación de la  Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (SMAOT), el Secretario Particular Manuel Eduardo Alvares Lozano, regidores del H. Ayuntamiento,  la Lic. Maricela Rodríguez Barajas,  Lic. Miguel Ángel González Bravo, Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. José Cruz Rangel Pérez, la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro, el director de Ecología Municipal José Antonio Arista Vázquez y personal directivo y operativo de la Administración 2018-2021.

 

Reforestan más áreas verdes

En ese mismo sentido la dirección de  Servicios Públicos a través del Departamento de Parques y Jardines rescató, reforestó y recuperó el área verde del monumento a los Niños Héroes 

En esta área se plantaran 350 Dorantas, 100 Amarantos rojos, 10 camelinas y 4 árbol Tulia.

También se rehabilitaron y  reforestaron 3 áreas en Av. Silao de la  Colonia La Joyita, el área del Asta de la bandera, el Trébol (ubicado frente al Asta de la bandera),  área ubicada en Prolongación 5 de mayo fuera del campo de futbol y Blvd. Bailleres (de lado de la col. La Joyita).

Además se ha dado mantenimiento y se han reforestado  parques como la Alameda, Jardín Principal, Zona Peatonal y el parque de la Vía II y Parque Morelos y los camellones de las avenidas principales de la ciudad como lo son Álvaro obregón, 5 de Mayo, Calzada Hidalgo y La Alameda.

 

 

 

 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación