Inicio / Noticias / Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo entrega resultados del 2020

Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo entrega resultados del 2020

Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo entrega resultados del 2020
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 29 de enero de 2021.

El Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA) integrado por dependencias municipales presentaron los resultados realizados durante el 2020 en la prevención y erradicación del embarazo anticipado.

La directora del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y presidenta del GMPEA, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez explicó que el grupo se conformó durante la actual Administración gracias a un trabajo coordinado con el Grupo Estatal para la prevención del Embarazo Adolescente de Gobierno del Estado con la finalidad de fortalecer el tema de prevención y erradicar el embarazo en adolescentes en el municipio.

“Nos reunimos personal de 6 dependencias municipales y educativas para coordinar estrategias que ayuden a reducir el índice de embarazos, así como fomentar una cultura de prevención” expresó la titular.

El GMPEA está conformado por IMMUS, Injuve, Derechos Humanos, CAISES, Desarrollo Social, Fomento Económico e Instituciones Médicas y Educativas del municipio.

Se informó que las metas establecidas en el 2020 fueron cumplidas, las cuales consistieron en: conformar y establecer como equipo de trabajo el diseño de la imagen del GMPEA, realizar eventos culturales y deportivos preventivos, la designación a jóvenes como embajadores quienes fueron capacitados y encomendados para difundir la información entre los demás adolescentes.

También se mostró que hubo una reducción de embarazos en adolescentes en un comparativo entre los años 2019 y el 2020.

Rosy Manjarrez destacó que a pesar de la pandemia ocasionada por el coronavirus el GMPEA continúa trabajando y llevando pláticas a los jóvenes y a los papás de manera virtual con el tema de prevención del embarazo, las cuales son impartidas mediante un trabajo conjunto con las instituciones educativas del municipio

La Directora de IMMUS señaló que la estrategia que se plantea para el 2021 es aumentar el número de embajadores, así como llevar la información hasta las comunidades del municipio.

A la entrega de resultados también asistió la Mtra. Karla Bernal Sánchez en representación de Anabel Pulido López directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), quien reconoció el trabajo que ha realizado el GMPEA en Silao.

“Con estas acciones se ha dado un paso gigante en el tema de los derechos sexuales y reproductivos, es importante que las niñas niños y adolescentes conozcan y estén informados en estos temas, pero sobre todo escuchar sus necesidades; los invito a seguir trabajando de la mano con nosotros en beneficio de los silaoenses” concluyó Bernal Sánchez.

A la entrega de resultados asistió la titular de Injuve y Secretaria del GMPEA, Jessica Aguirre Peinado, la directora de DIF Silao Selene Anahí Ruiz Ortega y el doctor José Soria Gasca encargado del Despacho CAISES Silao.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación