Inicio / Noticias / Gobierno Municipal no baja la guardia, refuerza medidas para mitigar los efectos del Coronavirus.

Gobierno Municipal no baja la guardia, refuerza medidas para mitigar los efectos del Coronavirus.

Gobierno Municipal no baja la guardia, refuerza medidas para mitigar los efectos del Coronavirus.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 26 de junio de 2020.

Gobierno Municipal no baja la guardia contra el Covid- 19, por ello a través de la dirección de Servicios Públicos continúan con la limpieza y desinfección de las unidades de transporte.

Las áreas involucradas en el lavado y desinfección de espacios públicos son los departamentos de Parques y Jardines, así como el de Manejo Integral de Residuos explicó el titular de Servicios Básicos Francisco Leyva González.

"Por indicación de nuestro Presidente Municipal Toño Trejo, La Dirección redobla esfuerzos en los trabajos de higiene y desinfección, los cuales se realizan en lugares de mayor afluencia de gente y las unidades de transporte que son utilizadas diariamente por los ciudadanos, esto con el objetivo de mitigar los posibles contagios y que los espacios se encuentren limpios y desinfectados para la ciudadanía".

Los espacios públicos que son lavados constantemente son: Mercado Victoria, Mercado González Ortega, Presidencia Municipal, Zona Peatonal, Plaza Libertad, Jardín Principal, Callejón de San José.

Así como las calles Palma, Allende, Morelos, Pino Suárez, 5 de mayo de Honda a Obregón (portales, ambas aceras), Plaza la joya en zona de bancos, Casa de la Cultura, Central Camionera, La Centralita, camiones urbanos y sub urbanos, DIF Municipal, Servicios Médicos, Seguridad Pública incluidas las patrullas, el Centro Gerontológico entre otras.

Leyva González indicó "exhortamos a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como mantener una sana distancia, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, quedarse en casa y en caso de que sea necesario salir portar correctamente el cubre boca".

Recordó que otra de las medidas que implemento el Presidente Municipal Toño Trejo Mercados es que comerciantes ambulantes cerrarán a las 3 de la tarde a partir del sábado 27 de junio para evitar sigua el aumento de contagios por COVID-19.

Dijo “con la reducción de horarios por parte de comerciantes ambulantes lograremos que más gente permanezca en sus casas”.

Los mercados y comercios ambulantes abrirán de 7:00 de la mañana y cerrarán a las 3:00 de la tarde.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación