Inicio / Noticias / Gobierno Municipal de Silao atiende peticiones de estudiantes de la ENMS SIlao

Gobierno Municipal de Silao atiende peticiones de estudiantes de la ENMS SIlao

Gobierno Municipal de Silao atiende peticiones de estudiantes de la ENMS SIlao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 09 de diciembre de 2019.
 
El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria recibió y atendió de manera inmediata las solicitudes expresadas en el pliego petitorio de los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior en Silao de la Universidad de Guanajuato.
 
El Alcalde José Antonio Trejo Valdepeña acudió personalmente a la entrada del edificio de la ENMS para escuchar y recibir las peticiones de los estudiantes que se están manifestando.
 
“Por parte de la autoridad municipal, su servidor Toño Trejo estamos a las órdenes de los estudiantes, como autoridad en lo general sentimos que sí hay una deuda no solo con los estudiantes, sino con todas las personas que el día de hoy esperan resultados en materia de seguridad. Justamente estamos trabajando en ello, tenemos avances importantes y seguiremos trabajando”, expresó el Alcalde de Silao.
 
“Lo que si queremos dejar muy en claro es que por parte nuestra, como autoridad municipal estamos con toda la intención de escuchar y platicar y ver lo que los estudiantes estan viendo de la labor municipal. Muy comprometidos de seguir trabajando y de mejorar y brindar las condiciones para que ellos puedan estar tranquilos y puedan estar seguros”.
 
Las peticiones de los alumnos presentadas a la Autoridad Municipal están enfocadas a coordinar acciones necesarias para desplegar de forma permanente elementos de seguridad en los alrededores de la ENM, así como implementar mecanismos de seguridad necesarios como casetas de vigilancia y botones de emergencia.
 
En este sentido, el Presidente Municipal dio la indicación al director general de Seguridad Ciudadana Cmdte. Luis Felipe Hernández Lara para instalar de inmediato una caseta de policía en el exterior de la ENMS y la colocación de un botón de pánico, así como de reforzar los rondines de vigilancia en la zona. 
 
 
Finalmente, el presidente municipal de Silao de la Victoria Toño Trejo expresó a los estudiantes que “lo que corresponde a nosotros como Administración lo pueden dar por hecho. Ojalá la autoridad de la Prepa Oficial también lo vea en ese sentido y de esta manera podamos avanzar en ambas partes”.
 
A la solicitud de los estudiantes asistieron la Directora de ENMS María Cristina Caudillo Hernández y el director de Seguridad Publica Municipal, comandante Luis Felipe Lara Hernández quienes de igual forma firmaron el pliego petitorio.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación