Inicio / Noticias / Gobierno Municipal crea comisión Municipal de Regularización.

Gobierno Municipal crea comisión Municipal de Regularización.

Gobierno Municipal crea comisión Municipal de Regularización.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 27 de febrero de 2019.

Con gran éxito el Municipio de Silao realizó el Foro de Tenencia de la Tierra, con el objetivo de orientar, aclarar y agilizar los procesos para la regularización de comunidades y colonias en el municipio.

 

En representación del presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, la Síndico Liliana Trujillo Chávez, destacó en su mensaje la importancia de este Foro realizado gracias al apoyo de Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra del Estado y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, ya que lo principal es brindar a los propietarios de los terrenos certeza jurídica a través de la escrituración y a su vez en un futuro heredar propiedades legales. 

 

Como resultado del foro, el gobierno municipal creó la comisión Municipal de Regularización.  

 

El Regidor Jorge Galván Gutiérrez, en su carácter de Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Promoción Rural enfatizó que existe una preocupación y ocupación de la Administración por regularizar colonias y comunidades en el municipio de manera conjunta con las autoridades federales, estatales y municipales.

 

Por esta razón el gobierno municipal creó la comisión Municipal de Regularización en la que intervienen las direcciones de Desarrollo Social, Promoción Rural, Desarrollo Urbano, Catastro y por parte del Estado el Instituto de Seguridad Social en la Tenencia de la Tierra.

 

Galván Gutiérrez señaló que el tema de los predios irregulares ya tiene bastante tiempo y urge se resuelva para brindar certeza jurídica de la propiedad, y que los ciudadanos en esta situación puedan acceder a otros beneficios como la introducción de servicios básicos.

 

Recalcó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de ayudar y orientar el trabajo para que esto se cumpla.

 

Lourdes Juárez, representante de Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato, reconoció al Municipio de Silao su interés por resolver esta situación.

 

La dinámica del foro inició con pláticas de temas como Asuntos Agrarios y Regularización de Predios Rústicos, Regularización de Asentamientos Humanos, Vinculación Social para la Seguridad en la Tenencia de la Tierra, y concluyó con la atención directa en mesas de trabajo por parte de personal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) antes CORET y Tenencia de la Tierra de Guanajuato.

 

En el evento estuvieron presentes los regidores José Luis Araujo Villalobos y José Cruz Rangel Pérez; el Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Leonel Gilberto Cerda Andrade; así como de las direcciones municipales de Promoción Rural área responsable del evento, Adolfo Castillo Corralejo; Pedro Javier Guzmán Ontiveros, Director de Desarrollo Social y José Jorge Torres Hinojosa, Director de Desarrollo Urbano.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación