Inicio / Noticias / Gobierno de Silao genera oportunidades de empleo

Gobierno de Silao genera oportunidades de empleo

Gobierno de Silao genera oportunidades de empleo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 04 de octubre de 2019.

Acuden más de 800 buscadores de empleo a la segunda "Feria de Empleo y Servicios 2019" que se realizó de forma exitosa.

Participaron 55 empresas reclutadoras quienes ofertaron 250 vacantes para un total de mil 576 plazas, este reclutamiento masivo fue posible gracias a la colaboración de la Delegación Estatal de Empleo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato. 

El evento se llevó acabo en las instalaciones de la antigua Expo Feria en donde buscadores de empleo sostuvieron entrevistas directas con los reclutadores de las empresas participantes desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

El objetivo de esta feria  fue brindar información sobe las vacantes que existen en los 5 parques industriales participantes ubicados en el municipio como Guanajuato Puerto Interior (GPI) , Parque FIPASI, Apolo, Las Vías y Colinas, así como las cadenas hoteleras instaladas en la ciudad. 

Otro de los propósitos fue facilitar la búsqueda de empleo y reunir las vacantes en un mismo lugar en beneficio de los solicitantes.

Algunas de las empresas que participaron son:  Global Staffing, EDCO turismo (Home Wood), RSB transmisiones, Ashimori, Pirelli, Secorh Sears, Pro Activity Business (PABSA), Soriana Híper, DENSO, entre otras.

En representación  del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, la Síndico del H. Ayuntamiento, Liliana Trujillo Chávez, destacó que la "la segunda edición de la Feria de Empleo y Servicios 2019", superó las expectativas gracias a la suma de esfuerzos de gobierno Federal, estatal y municipal; como Administración, logramos generar  oportunidades laborales para los silaoenses y una opción para foráneos, con todo esto damos muestra que la administración que encabeza Toño Trejo impulsa acciones para una mejor calidad de vida”.

Agregó que a través de Fomento Económico se coordinan tareas para crear un vínculo laboral y satisfacer la demanda del sector automotriz ya que Silao es líder en este sector al contar con un dinámico en crecimiento económico.

Detalló  que en la Feria de Empleo se  brindaron servicios de reclutamiento accesible, amable y eficiente, así como reducir el tiempo de espera para ser colocado en un corporativo, además de reducir el costo al buscar empleo.

Por su parte el Lic. Juan José Álvarez Brunel, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral dijo que el municipio de Silao es uno de los municipios mayor beneficiado en atracción de inversiones a través de sus parques industriales, por lo que está feria de empleo es una medida estratégica  para atender a las empresas y a los ciudadanos que aspiran a un empleo formal.

Como representante del sector empresarial asistió Yoshiki Ishihara, Vicepresidente de Denso México quien dijo durante la apertura de la feria que desde el año 2013 comenzaron operaciones en la planta de Silao dentro de Puerto Interior con un grupo de 35 asociados; y hoy 6 años después han superado los 2 mil asociados.

"Al igual que las empresas aquí presentes, estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad, por ello es de vital importancia estar presente en este tipo de eventos y convivir porque de esta manera podremos encontrar el talento que necesitamos para nuestras organizaciones", expresó el Vicepresidente de Denso México.

Juan Francisco Montoya, asistió a esta segunda Feria de Empleo 2019 y dijo que, "Me gustó como me atendieron, todos muy amables y accesibles ya que encontré muchas opciones para obtener un empleo de manera inmediata", explicó Juan Francisco. 

Como valor agregado se presentaron 10 instituciones gubernamentales, quienes brindaron información personalizada a los asistentes como Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de Salud de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y Fondos Guanajuato.

A este evento también asistió Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico y  Luis Gerardo Tinoco, quien pertenece al Instituto para la Mujer Guanajuatense. 

A demás  de los regidores del H. Ayuntamiento la Psic. Maricela Rodríguez Barajas, la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Prof. Virginia Chacón Aguilar, Prof. José Luis Araujo Villalobos, y la Lic.Diana del Rosario Paco Argüello, así como personal directivo de la Administración Municipal 2018-2021 y representantes empresariales.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación