Inicio / Noticias / Garantizan suministro de agua potable para el Coecillo

Garantizan suministro de agua potable para el Coecillo

Garantizan suministro de agua potable para el Coecillo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 10 de junio de 2020.

Brindar los servicios básicos a las comunidades es una tarea que realiza el Gobierno de Silao continuamente para garantizar una vida mejor, por ello ahora habitantes del Coecillo cuentan con la rehabilitación de su pozo.

El director de Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo mencionó que el alcalde Toño Trejo tiene el propósito de llevar acciones que verdaderamente cambien el estilo de vida de las familias rurales “la indicación que tenemos es brindar soluciones que impacten en la vida de las personas”.

Más de 4 mil habitantes de la comunidad del Coecillo ya cuentan con el suministro del vital líquido.

Con el mejoramiento del pozo se lograr evitar enfermedades causadas por agua contaminada y de bajo nivel y se garantiza el suministro de agua potable.

Agregó Castillo Corralejo que la dependencia municipal supervisa la operación de pozos que se ubican en las comunidades y que durante el año continuará la rehabilitación de más pozos.

Las acciones que se realizaron fue la fabricación de losa de concreto en el área total del pozo, se instaló el sello sanitario, válvula sheck, manguera de succión, válvula de inyección, también se hizo el manteniendo al equipo de cloración para que trabaje en óptimas condiciones y se pintaron las tuberías con los códigos de colores.

Detalló el Director de Promoción Rural que personal de Jurisdicción sanitaria VIII así como integrantes del Comité del Agua Potable del Coecillo participaron en la supervisión de la obra así como para el cumplimiento de las normas mexicanas para el suministro de agua.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación