Inicio / Noticias / Gana DIF Silao 1° lugar en reunión de convivenciay cultura

Gana DIF Silao 1° lugar en reunión de convivenciay cultura

Gana DIF Silao 1° lugar en reunión de convivenciay cultura
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 20 de febrero de 2020.
Adultos Mayores de Silao, obtuvieron el primer lugar en el certamen de cultura realizado por  DIF Estatal con la obra “entrega de pelucas”.
 
Los ganadores realizaron una exposición teatral sobre los derechos de los adultos mayores en la cual  expresaron los temas:  igualdad y no discriminación para las personas de la tercera edad, explicó Laura Noemí Martínez Hernández presidenta de DIF Silao.
 
  Detalló que la  trama de la obra ganadora consistió sobre una asistente de “Dirección”, ella recibe la documentación para entregar apoyos a los adultos mayores, en esta ocasión, “Entrega de Pelucas”, la asistente pone tantas trabas como más requisitos a los adultos mayores para que reciban el apoyo. 
 
Durante la exposición, el personaje exigió “comprobantes del equipo de fútbol de su preferencia”, “cartilla militar a mujeres”, “examen de papanicolau a los varones”, un sin fin de documentos a veces innecesarios que en ocasiones es requerida; todo ésta sátira fue lograda con éxito en la puesta en escena por adultos mayores que participan en DIF Silao.
 
Ellos trataron de ejemplificar como en ocasiones se rechaza, maltrata y causa grave daño a las personas adultas mayores que buscan un apoyo y defienden sus derechos igual que los demás seres humanos, explicó Laura Noemí.
 
A demás la presidenta reconoció el  esfuerzo y la creatividad de la delegación de Silaoenses, quienes pusieron  todo su corazón y esa pasión por defender y promover los derechos que tienen los adultos mayores a una vejez libre, que sea respetada, valorada y tratada con igualdad  en el acceso a los programas sociales que existen para su desarrollo.
 
En la convivencia participaron seis municipios como:  León, Guanajuato, Irapuato, San Francisco del Rincón,  Purísima del Rincón, Romita y Salamanca,  donde resultó ganador el equipo de Silao con el primer lugar,  DIF Guanajuato obtuvo el segundo y el  DIF Salamanca el tercer lugar.
 
El evento estuvo encabezado por la Presidenta de DIF Estatal Lic. Adriana Ramírez Lozano y el Director General del DIF estatal Alfonso Borja Pimentel.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación