Inicio / Noticias / Fortalece Municipio el desarrollo agropecuario con entrega de implementos agrícolas

Fortalece Municipio el desarrollo agropecuario con entrega de implementos agrícolas

Fortalece Municipio el desarrollo agropecuario con entrega de implementos agrícolas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 08 de diciembre de 2020.

 

Continúan los apoyos para lograr que el campo de Silao sea más productivo a través del programa “Tecno-Campo Gto. 2020” que el Gobierno Municipal entregó a productores, la ayuda consiste en brindar maquinaria a agricultores.

En la entrega de implementos agrícolas el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña refrendó su apoyo y compromiso para seguir apoyando al sector agrícola "continuaremos con más entregas de abonos, semillas e implementos para el desarrollo de este sector tan importante ".

Mencionó "seguimos colaborando por el bien de Silao, la mejor manera de enfrentar las situaciones adversas, por la que estamos pasando por el COVID-19 es haciendo este tipo de alianzas, para que las cosas realmente sí, sucedan".

Trejo Valdepeña señaló que no se puede dejar de apoyar el tema del campo "porque ahí está la base de todo lo demás, el tema del alimento no se puede detener, hay que seguir apostándole al campo y concurrir para lograr un campo más productivo, de esta manera a todos nos va ir mejor".

Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y la dirección de Promoción Rural promueven alternativas que mejoran la economía de los habitantes de la zona rural, a través de este programa se logró entregar el equipamiento a 18 productores del campo, lo que les servirá para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Para la entrega de apoyos se realizó una inversión tripartita de 596 mil 636.91 pesos, aportación estatal de 136 mil 437 pesos (23%), municipal de 136 mil 437 pesos (23%) y los beneficiarios de 323 mil 761.91 (54%).

Algunos de los implementos agrícolas que se entregaron fueron sembradores, aspersoras, fertilizadoras, multiarados, desmenuzadoras, desgranadoras, trilladores, niveladores, motocultores, segadoras, rastrillos y empacadoras.

Y habitantes de las comunidades de Comanjilla, Bajío de Guadalupe, Maravillas, Trejo, La Asunción, Los Rodríguez, El Coecillo, San Ignacio, El Coyote, San Diego el Grande y la Zona Centro se beneficiaron con la maquinaria e implementos agrícolas.

Por su parte Felipe de Jesús Rivera Palacios en representación de la SDAyR destacó la importancia del trabajo que se realiza en el campo en el municipio de Silao.

"No solo representa una mejora en su economía sino en cuidado al medio ambiente, ya que al degradar los residuos agrícolas correctamente estos se convierten en materia orgánica, aprovechen el apoyo".

Jovita Mendoza beneficiaria de la comunidad de Maravillas agradeció al alcalde Toño Trejo por el apoyo y la gestiones hechas para brindar herramientas a la gente del campo "gracias a estas vamos a realizar un trabajo mejor y podemos beneficiar todavía más personas", dijo Jovita.

A la entrega asistió el director de Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo, la Síndico Liliana Trujillo Chávez, así como los regidores la Profa. Virginia Chacón Aguilar, el Lic. José Cruz Rangel Pérez , la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Prof. Jorge Galván Gutiérrez y la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello.

 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación