Inicio / Noticias / Fondos Guanajuato contribuye al crecimiento del comercio silaoense

Fondos Guanajuato contribuye al crecimiento del comercio silaoense

Fondos Guanajuato contribuye al crecimiento del comercio silaoense
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 20 de noviembre de 2019.

Presidencia Municipal continúa impulsando el crecimiento de 13 emprendedores locales con el propósito de fortalecer el comercio local y mantener una economía versátil de la localidad a través de los diversos programas de financiamiento como Fondos Guanajuato.
 
En esta ocasión a través de la dirección de Fomento Económico gestionó la entrega de 13 cheques ante el  Gobierno del Estado de Guanajuato.
 
 Jocelyn Aguirre Vargas titular de la dirección de Fomento Económico realizó la entrega de cheques a los comerciantes,  informó que el monto total invertido fue de 526 mil pesos que permitirá fortalecer a los negocios de las 13 personas que decidieron iniciar y fortalecer sus "changarros".
 
Añadió que uno de los objetivos de la Administración Municipal que encabeza el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña es impulsar el crecimiento del comercio local a través del otorgamiento de cheques, financiamiento, equipamiento y la promoción del turismo. 
 
Los comercios que recibieron el apoyo en gran mayoría fueron  de ropa, regalos y decoración, papelería, ferretería, abarrotes, venta de productos naturistas, alimentos, suplementos alimenticios entre otros. 
 
La titular invitó a la ciudadanía que requiera un financiamiento para emprender o fortalecer sus negocios se acerquen a la dirección de Fomento Económico  y reciban los beneficios y programas que otorga Fondos Guanajuato de Financiamiento; indicó que "este apoyo es una excelente estrategia para obtener el recurso que necesitan para hacer crecer sus negocios", detalló.
 
Ma. Lourdes Barajas Lugo comerciante beneficiada con la entrega de cheques  dijo "solicité la cantidad de  20 mil pesos para surtir mi negocio de venta de ropa para esta temporada, estoy muy agradecida  porque este es mi segundo crédito y gracias a ello mi negocio ha ido superándose día a día, además agradeció el interés del alcalde Toño Trejo por brindar más oportunidades para el comercio de Silao y principalmente ayudar a los  comerciantes con este tipo de apoyos¨.
 
Los  interesados en solicitar el financiamiento pueden acudir a las oficinas de Capacitación y Empleo ubicadas en la calle Guadalupe núm.1 colonia Zona Centro (Antiguo Parque Unión) o comunicarse al teléfono 472 127 1687.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación