Inicio / Noticias / Fomento Económico se reúne con representantes del Parque Industrial Las Colinas

Fomento Económico se reúne con representantes del Parque Industrial Las Colinas

Fomento Económico se reúne con representantes del Parque Industrial Las Colinas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 20 de mayo de 2019.

Fomento Económico reunió a representantes empresariales instalados en el Parque Industrial Las Colinas para coadyuvar y continuar con al acercamiento a las empresas además de crear acuerdos para la mejora de este Parque industrial.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas dijo que el alcalde Toño Trejo tiene el interés de fortalecer alianzas estratégicas, con las empresas establecidas en el municipio además de fortalecer a la industria automotriz

En esta reunión establecieron acuerdos con las direcciones de Manejo Integral de Residuos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), y el departamento de Alumbrado Público.

Informó la titular que por parte del Parque Industrial Las Colinas, asistieron representantes de las empresas de: Contour Hardening, Techno Associe de México, S.A. de C.V, Mitsui Kinzoku ACT Mexicana, S.A. de C.V. y Alejandro Castañeda quien pertenece a la Asociación de Propietarios.

Acuerdos

Aguirre Vargas explicó, SAPAS realizará visitas a cada empresa instalada en el Parque Las Colinas para verificar el consumo de agua y el estado de las tuberías para detectar fugas y realizar las reparaciones necesarias, también el organismo impartirá capacitaciones con el tema de cultura y uso del agua.

También dijo que se estableció por parte de la administración del Parque Industrial Las Colinas y personal del departamento de Alumbrado Público la visita a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

También se mostró el catálogo de servicios del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) e Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) con el objetivo de que las empresas cumplan con la nueva Norma Oficial Mexicana NOM 035-STPS-2018 Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.

Esta norma hace referencia a las condiciones que tienen los colaboradores dentro de una organización, que puedan afectar tanto al bienestar o a la salud”, explicó la titular.

Agregó que por su parte los empresarios se comprometieron a reforestar áreas verdes del municipio como: camellones, parques y jardines; lo anterior en coordinación con Parques y Jardines y la dirección de Medio Ambiente, los organismos determinarán el lugar estratégico para la reforestación.

Para finalizar dijo que se revisarán los predios desocupados dentro y fuera del Parque Industrial Las Colinas que se encuentren libres de maleza y limpios con el fin de evitar incendios, focos de infección y la propagación de vectores (mosquitos portadores del dengue).

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación