Inicio / Noticias / Fomento Económico rescata réplica del auto de Felice Bonetto.

Fomento Económico rescata réplica del auto de Felice Bonetto.

Fomento Económico rescata réplica del auto de Felice Bonetto.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 14 de mayo de 2019.

Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas directora de Fomento Económico explicó que en años pasados se realizó una réplica del automóvil europeo marca Lancia en memoria de Felice Bonetto, quien sigue siendo un ícono en el mundo del automovilismo.

Refirió que Silao es conocido en el ambiente de ruedas por la muerte del piloto en la IV Carrera Panamericana celebrada el 21 de noviembre de 1953 en Silao, Gto; derivado de esta circunstancia, el municipio lo adoptó como un símbolo emblemático y la réplica del auto será exhibido en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

Aseguró que la intención es que los visitantes conozcan piezas fundamentales de la historia de Silao en diferentes sectores, en este caso la del automovilismo.

Aguirre Vargas destacó que el rescate de la réplica “se decidió hacer por el interés de la dirección de Fomento Económico y el PGB, para rescatar los símbolos emblemáticos del municipio y homenajear la vida de Bonetto que hace más de 60 años dejó su vida en una competencia de autos”.

La Directora detalló que el alcalde Toño Trejo está interesado en impulsar el turismo, los símbolos que destacan a Silao como parte de su historia y los eventos de talle internacional como el WRC Rally Guanajuato, México que deja asombrados a los amantes del automovilismo.

La titular, Jocelyn Aguirre dijo que la rehabilitación de la réplica va a consistir en trabajos de pintura en exterior cubriendo toda la lámina, reemplazo de todos los stickers emblemáticos, además de colocar todas las piezas faltantes y tapizar los asientos.

Detalló que después de 4 a 5 semanas que se hayan realizado los trabajos de rehabilitación, el PGB se hará cargo del resguardo y exhibición del automóvil en la exposición Kilómetros Por Hora: Hecho en Guanajuato hasta el mes de octubre de 2021.

Además de la exhibición se recordará al piloto italiano Felice Bonetto con una breve remembranza.

-- 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación