Inicio / Noticias / Fomento Económico invita a la 5° Fiesta de "Vendimia Aromas y Sabores de México"

Fomento Económico invita a la 5° Fiesta de "Vendimia Aromas y Sabores de México"

Fomento Económico invita a la 5° Fiesta de
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 26 de julio de 2019.

 

Presidencia Municipal a través de la dirección de Fomento Económico invita  a la 5.° Fiesta de la Vendimia Aromas y Sabores de México en Caminos de Vinos el próximo sábado 3 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde en Camino de Vinos ubicado en la comunidad Sangre de Cristo cerca del Cerro del Cubilete.

Las vendimias son eventos que se realizan en todo el Estado de Guanajuato promovidos por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR); para  fortalecer la oferta vinícola del estado y sus municipios, además de  promover el trabajo de los artesanos de Silao.

El costo del paquete completo para disfrutar de este magno evento es de 2 mil 500 por persona y mil pesos.  

Autoridades municipales y organizadores de la 5.° Fiesta de la Vendimia Aromas y Sabores de México en Caminos de Vinos presentaron la programación de este evento vinícola en rueda de prensa preparada para los medios de comunicación. 

Por su parte la directora de Fomento Económico y Turismo, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas dijo  que en la 5.° Fiesta de la Vendimia se espera una derrama económica en el sector hotelero de 1 millón 800 mil pesos en beneficio del municipio  dijo que se estima una asistencia de 800 personas, en donde el 60 por ciento de los asistentes son locales y el 40 por ciento restante son visitantes.

Añadió que se contempla una ocupación hotelera del 40 por ciento en los 42 hoteles instalados en el municipio tanto de cadena nacional como internacional.

Aguirre Vargas destacó que gracias a este evento especializado en vinos se impulsa el empleo con 160 vacantes  directas y 40 indirectas.

La titular mencionó, "uno de los objetivos del alcalde Toño Trejo es  impulsar  Silao como un destino turístico de talla internacional, por ello  realiza estrategias en diversos sectores para atraer a más turistas al municipio y brindar experiencias  memorables durante su estancia, por este tipo de eventos consolidamos a Silao como una Ciudad de Vanguardia".

La Gerente General del Hotel Vinícola Camino de Vinos, María José Fernández Castro, agradeció  todo el apoyo que le ha brindado el Ayuntamiento de Silao para la promoción y difusión de la vendimia. 

Añadió que una característica del evento vinícola es "que en esta 5.° Fiesta de la Vendimia celebramos la conclusión de un ciclo vegetativo, bendecimos  y damos gracias por la fruta que vamos a cosechar próximamente que terminará en una deliciosa botella de vino después de 12 meses de arduo trabajo", explicó María José.

Agregó que los visitantes a esta 5.° Fiesta de la Vendimia Aromas y sabores de México  podrán disfrutar de:

Menú Maridaje de 4 tiempos
Barra libre durante 4 horas del vino de la casa adicional a los 4 vinos seleccionados para el maridaje
Espectáculo teatral
Pisado de uva abierta al público y en espectáculo 
Talleres
Catas
Grupos musicales 
Espectáculo de pirotecnia acompañado de música de orquesta
Video mapping  (desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación), teniendo como lienzo el viñedo.
Menú trasnochado 
Transporte que partirá en León y en distintos hoteles en Silao (se requiere realizar reservación y así se podrá trasladar de ida y regreso  del hotel a Camino de Vinos).

La Gerente General del Hotel Vinícola Camino de Vinos dijo que actualmente  hay de más 30 viñedos en el estado y uno de ellos se encuentra en la comunidad de Sangre de Cristo que es parte del municipio de Silao y Guanajuato capital.

A los interesados en  asistir pueden enviar un correo a lavendimia@caminodevinos.com o reservar al teléfono  (473) 7358139.

A esta rueda de prensa asistió  la Lic. Mariana Elisa García, Somelier de Camino se Vinos y el secretario de la Comisión de Fomento Económico el  Prof. José Luis Araujo Villalobos. 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación