Inicio / Noticias / Fomento Económico invita a 5ta fecha del campeonato Enduro

Fomento Económico invita a 5ta fecha del campeonato Enduro

Fomento Económico invita a 5ta fecha del campeonato Enduro
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 07 de junio de 2019.
Presidencia Municipal a través del Campeonato Interestatal de Enduro invita a todos los aficionados del motociclismo extremo a vivir la “5ta fecha del campeonato” en Silao, el próximo domingo 9 de junio.
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas explicó que uno de los objetivos es impulsar el turismo local y  posicionar a Silao  como un destino turístico de talla internacional ¨ logramos este posicionamiento  a través de diversos eventos de deportes extremos y de velocidad tales como el Rally WRC, y ahora Enduro¨
 
 Detalló que esta es la 5ta fecha de un serial de 8 fechas en diferentes municipios y estados del país, por lo que Silao es sede de este Campeonato Interestatal de Enduro.
 
La titular dijo que este evento pretende generar y despertar el interés local en este deporte, así como también la competencia al aire libre en un ambiente familiar y de sana convivencia.
 
A demás destacó que este evento es gratuito al público en general y habrá venta de alimentos y bebidas. 
 
Recorrido de la competencia
 
Jair Pérez, representante de Enduro Motolokoz en Silao, dijo que se espera contar con la participación de 200 pilotos de diferentes estados de la república mexicana, tales como, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, etc
 
El representante explicó que el punto de reunión será en La Huizachera que se ubica a un costado de la carretera Guanajuato-Silao a la altura de la Secundaria Técnica Núm.11.
 
En La Huizachera  habrá una pista de velocidad, así como una zona de pícnic, zona para la toma de fotografías y el lugar donde será el punto de arranque y premiación para los competidores.
 
“Este gran evento inicia a las 10:00 am con la categoría infantil en una prueba de velocidad y la categoría adultos iniciará a las 11:00 a.m.
 
Detalló que el recorrido de la competencia será por las comunidades de Aguas Buenas, Velarde y Pabileros.
 
“El Motociclismo es un deporte que no tiene límites de edad, que se practica al ritmo de cada practicante y en el que cada uno es su propio juez”, expresó Jair Pérez.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación