Inicio / Noticias / Fomento Económico convoca a empresas para obtener distintivo Marca Gto.

Fomento Económico convoca a empresas para obtener distintivo Marca Gto.

Fomento Económico convoca a empresas para obtener distintivo Marca Gto.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 03 de mayo de 2019.

La dirección de Fomento Económico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) convoca a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME ) a obtener el distintivo Marca Gto.

 

Marca Gto es un distintivo que se otorga a las empresas que logran cumplir con estándares altos de calidad en sus procesos de producción y es un símbolo estatal.

 

Además, impulsa el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del comercio interno, promocionando los productos y servicios de empresas guanajuatenses con el orgullo de la identidad Estatal, consolidando su posicionamiento en los mejores escaparates comerciales nacionales e internacionales; fomentando procesos de mejora continua, para desarrollar la cultura de calidad, competitividad y productividad, integrando la cadena de valor de productos y servicios diferenciados.

 

Marca Gto. condecora a las empresas que integran a su operación las siguientes segmentos: Distintivo de origen, compromiso empresarial, referencia comercial y  representativo de calidad.

 

La directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas dijo que el objetivo del alcalde Toño Trejo es fortalecer al comercio local e impulsar el crecimiento de las MiPyME del municipio.

 

Por lo que a través de esta convocatoria se busca  que cada vez más empresas obtengan  el distintivo “Marca Gto.” y mejoren sus procesos de calidad, cuenten con una mayor capacitación en atención al cliente e innoven en las estrategias de venta.

 

Enfatizó que Marca Gto. es implementado por Gobierno del Estado en donde se busca impulsar el desarrollo, crecimiento y consolidación de las empresas guanajuatenses, por lo que Gobierno Municipal es una ventanilla de atención para recibir solicitudes y brindar información acerca este programa.

 

Beneficios

 

Explicó que los beneficios son propiciar y participar en el crecimiento estatal, además de consolidar su posicionamiento en el ámbito Nacional e Internacional, y promover los productos y servicios con orgullo de identidad estatal.

 

Otro de los beneficios es fomentar que los productos guanajuatenses puedan ser reconocidos por su calidad, desempeño y la generación de beneficios estatales.

 

Además dijo que  la metodología para la asignación del distintivo cuenta con el respaldado del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), el cual es  reconocido por ser la instancia de mayor relevancia, prestigio y autoridad en el desarrollo de normatividad en el fortalecimiento a las organizaciones de la rama industrial, comercial y de servicios de todos los sectores.

 Agregó que dicho distintivo tiene el registro ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

 

¿Quién puede obtener el Distintivo Marca Gto?

 

Explicó que cualquier MiPyME formal que tenga más de 6 meses operando puede adoptar el distintivo sin importar su tamaño, tipo de producto o servicio suministrado.

 

Aclaró que las organizaciones MiPyME aspirantes deben de ser originarias del Estado de Guanajuato y estar establecidas  formalmente ante el SAT,  además de  demostrar su capacidad para cumplir con la especificación del Distintivo Marca Gto. a través del proceso de evaluación.

 

Comentó que la adopción de la Marca Gto. se basa en un esquema voluntario que incluye algunas de las mejores prácticas de desarrollo organizacional en el mundo.

 

Para finalizar dijo que los interesados pueden presentarse en las oficinas de la dirección de Fomento Económico en el área de Proyectos Especiales ubicadas en el G100 Business District, piso 8, interior 808. o comunicarse al tel. 472 127 1687.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación