Inicio / Noticias / Fomento Económico asiste al 1.° Simposio de Logística y Transporte “Aprende”

Fomento Económico asiste al 1.° Simposio de Logística y Transporte “Aprende”

Fomento Económico asiste al 1.° Simposio de Logística y Transporte “Aprende”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 27 de junio de 2019.

Silao de Victoria, Gto. 27 de junio del 2019.- La dirección de Fomento Económico asistió al primer Simposio de Logística y Transporte “Aprende” que realizó la Universidad Politécnica Bicentenario (UPB); con el objetivo de destacar la importancia de la logística y el transporte en el municipio.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas en su mensaje de inauguración dijo que para construir una Ciudad de Vanguardia se requiere de jóvenes con conocimientos especializados en logística que innoven y mejoren la calidad de los procesos de distribución.

Felicitó a la institución universitaria por la iniciativa de realizar este tipo de eventos en el que se brindó a los jóvenes los conocimientos y la experiencia de expositores con trayectoria exitosa.

Agregó que la Administración Municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene el propósito de establecer alianzas estratégicas con los sectores empresariales, privados y educativos con la finalidad de sumar acciones que beneficien el desarrollo integral de las familias silaoenses a través del mejoramiento de la infraestructura urbana, una mejor economía y diversificación de proyectos sociales. 

En este evento de inauguración la Mtra. Alma Verónica López López, Rectora de la UPB, agradeció el interés, la vinculación, el acercamiento y la participación de la dirección de Fomento Económico en todas las actividades que realiza la UPB.

“Este primer simposio se desarrolla con el fin de generar en los estudiantes de Ingeniería en Logística y Transporte la capacidad de innovar, diseñar, y administrar sistemas logísticos y de transporte contribuyendo a su inserción exitosa en los mercados competitivos de su ámbito profesional”, agregó la Mtra. Alma, Rectora de la UPB.

Además, en este evento participó el área de Bolsa de Empleo con la instalación de un stand, con el objetivo de dar a conocer a los alumnos las vacantes y elijan la mejor opción de acuerdo a su perfil y necesidades.

En este simposio se impartió la conferencia “Logística de transporte de la Cadena de Suministro de la empresa Ford”, a cargo de Fernando Zavala, Gerente de Logística de la empresa Ford.

Al evento de inauguración asistió la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello Regidora del H. Ayuntamiento, el Lic. Uriel Yuvan Camarillo, Jefe de Proyectos Especiales y Vinculación de Fomento Económico Municipal, asimismo asistió el Mtro. Hermes Orestes Cedillo Campos, representante de la Asociación Mexicana de Logística y Transporte.

También asistió la Mtra. Paola Abigail Escobedo, asesor del Capítulo Estudiantil ILT de Asociación Mexicana de Logística y Transporte y Daniel Vega Ayala, estudiante de la ingeniería en Logística y transporte y presidente del Capítulo Estudiantil ILT de Asociación Mexicana de Logística y Transporte.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación