Inicio / Noticias / Fomentan cultura vial en los silaoenses

Fomentan cultura vial en los silaoenses

Fomentan cultura vial en los silaoenses
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 14 de octubre de 2019.
Presidencia Municipal a través de la subdirección de Tránsito y Movilidad en coordinación con el área de Educación Vial y CAISES Silao llevaron a cabo la primera campaña de concientización para evitar accidentes en la vía pública y fomentar una cultura vial.
 
El subdirector de Tránsito y Movilidad Juan Francisco Granados Medranos explicó esta campaña se realiza conforme a los artículos 54, 55, 56 del reglamento de Tránsito Municipal, ¨emitimos algunas recomendaciones preventivas para el peatón y  así evitar accidentes en la vía pública además de fomentar una cultura vial¨, precisó.
 
De igual manera detalló que la campaña de concientización busca educar a los ciudadanos para que respeten los señalamientos y los cruces de peatones ¨ es la primera vez que se realiza  un trabajo constante y con apoyo del área de educación vial estaremos realizando estas actividades todos los dias en diferentes puntos de la ciudad¨, informó el funcionario.
 
El titular agregó que es de suma importancia fomentar una cultura vial en todos los ciudadanos ya que ¨ Se está trabajando de forma coordinada con otras dependencias para lograrlo y que Silao esté a la altura de otros municipios en cuestión de cultura al conducir y cruzar los peatones¨.
 
Granados Medrano enfatizó que estas acciones son por indicación del alcalde de Silao, Toño Trejo,  para hacer que Silao sea una ciudad de vanguardia, una ciudad con educación vial.
 
Recomendaciones para el peatón
 
-No utilizar el celular mientras cruzas avenidas
-Respeta los señalamientos y semáforos
-Cruza la calle por el paso peatonal
-No soltar a los niños al momento de cruzar
-Usar los puentes peatonales
-Utilizar siempre las banquetas
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación