Inicio / Noticias / Firman acuerdo para prevenir violencia escolar

Firman acuerdo para prevenir violencia escolar

Firman acuerdo para prevenir violencia escolar
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 14 de diciembre de 2018.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad al interior de las escuelas; sociedad civil, docentes, alumnos y gobierno municipal firmaron acuerdos para prevenir la violencia escolar.
 
La Dirección de Seguridad Ciudadana a través del departamento de Prevención del Delito convocaron a miembros de la comunidad escolar y autoridades municipales a fin de establecer resultados, acciones y compromisos que permitan dar continuidad al Programa Prevención de la Violencia Escolar por parte del proyecto  FORTASEG 2018, estas acciones permiten que Silao camine rumbo a la vanguardia.
 
Fueron cinco planteles educativos los seleccionados de acuerdo con la ubicación y la cantidad de estudiantes, las escuelas participantes son: la Secundaria Miguel Hidalgo Turno Matutino, Secundaria Miguel Hidalgo Turno Vespertino, Telesecundaria No.175 de la comunidad el Coecillo Turno Matutino, la Telesecundaria No. 11 de la comunidad el Coecillo Turno Vespertino y la Telesecundaria No. 243 de la comunidad la Aldea
 
El Programa Prevención de la Violencia Escolar. (FORTASEG 2018) consiste en realizar un diagnóstico de la violencia y seguridad escolar y tiene el objetivo de diseñar, implementar y dar seguimiento a nuevos planes de trabajo en la materia.
 
Este proyecto se actualizará cada dos años, de manera que se reconozcan los avances de las acciones implementadas.
 
En la firma de acuerdos participó padres y madres de familia, docentes, alumnos, personal directivo, y por parte de gobierno municipal la Síndico, Liliana Trujillo Chávez y Silvia Morales Ramírez titular del departamento de Prevención del Delito.
 
Para la ejecución del diagnóstico fueron aplicadas encuestas, entrevistas semiestructuradas, grupos focales, marchas exploratorias, recopilación de información y análisis.
 
 
Actividades realizadas
 
a.    Entrega formal del informe a la dirección de los planteles.
 
b.    Presentación de los resultados en foros públicos.
 
c.     Ejercicio de priorización de los hallazgos derivados del diagnóstico para focalizar las acciones de intervención.
 
d.    Integración y aprobación del plan de acción.
 
e.    Ejecución del plan de acción el cual debe integrar como mínimo: Talleres, Conferencias, Actividades Lúdicas, Asesorías, mentorías, Concientización de ciberbullying, Incentivos positivos
 
f.      Generar un acuerdo con cada uno de los planteles sobre la Prevención de la Violencia Escolar, que incluya como mínimo la generación de un decálogo de acciones, así como el compromiso expreso de cada actor participante para brindar apoyo y asistencia continua.
 
g.    Seguimiento y evaluación de indicadores de gestión y de impacto.
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación