Inicio / Noticias / Finaliza el acopio de 3 mil 800 neumáticos

Finaliza el acopio de 3 mil 800 neumáticos

Finaliza el acopio de 3 mil 800 neumáticos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 18 de marzo de 2019.
La Dirección de Medio Ambiente Municipal emprendió la campaña  Acopio de Neumáticos Fuera de Uso que se llevó a cabo del 25 de febrero al 15 de marzo con la finalidad de propiciar acciones a favor del medio ambiente. 
 
La Dirección recibió un total de 3 mil 800 llantas, el objetivo de la campaña es concientizar sobre la importancia que tiene la participación de la ciudadanía para no contaminar con la quema de neumáticos, además de propicias otras acciones para el cuidado del medio ambiente. 
 
La Presidencia Municipal que encabeza José Antonio Trejo Valdepeña dentro de su plan de gobierno tiene el propósito de impulsar políticas sustentable que permitan tener una ciudad con aire más limpio y una ciudadanía consciente sobre los cambios climáticos.
 
El titular del área, José Antonio Arista Vázquez  informó que la dinámica en coordinación con el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) fue todo un éxito con la entrega de boletos "se tuvo una gran participación de la población, trabajamos con una visión donde todos ganamos; las personas que llevaron sus llantas, se beneficiaron con sus boletos de acceso", se entregó un boleto por cada tres neumáticos. 
 
A demás explicó que las llantas seran colocadas en un camión para conocer el total de toneladas recabadas, dijo "estoy seguro que por el total de las llantas cumplimos la meta planteada".
 
Añadió que para lograr la meta, se trabajó en conjunto con otras dependencias, tales como la Secretaría de Salud de Guanajuato  quien proporcionó llantas que se recolectaron en casas a través de su campaña contra el mosquito del dengue, así como con diversas constructoras.
 
 
Arista Vázquez destacó que la participación de la población fue fundamental para el logro de los objetivos  “ agradezco la participación de la ciudadanía que está interesada en contribuir en la mejora de nuestro medio ambiente ". 
 
Mencionó que el total de llantas recaudadas se  trasladarán a la ciudad de Aguascalientes a una reconocida Cementera donde serán sometidas a un proceso menos agresivo para su desintegración.
 
 
Por último el titular señaló que debido al éxito de esta campaña se está en pláticas con la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial ( SMAOT) para establecer un centro de acopio permanente que esté recibiendo neumáticos durante todo el año y así propiciar una cultura de reciclaje como una medida ecológica que contribuya a mejorar la calidad de aire. 
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación