Inicio / Noticias / Filman cortometraje “Cirilo” en Silao

Filman cortometraje “Cirilo” en Silao

Filman cortometraje “Cirilo” en Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 17 de diciembre de 2019.
Silao fue el escenario para la grabación del cortometraje “Cirilo”, el cual se presentará en varios festivales de cine como es el de Guanajuato y otros de Europa.
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas explicó que el Municipio brindó todas las facilidades para la filmación de este cortometraje durante los días 16,17 y 18 de diciembre del presente año.
 
Indicó que los lugares en donde se llevaron a cabo la grabación de las diferentes escenas fue en las comunidades de: Los Infantes, Trejo, El Espejo así como en el Centro Histórico, la central de autobuses, en la calle 5 de mayo y en la Parroquia de Santiago Apóstol.
 
Aguirre Vargas destacó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene el propósito de promover el turismo a través de diversas estrategias;  una de ellas es el apoyo a proyectos con trascendencia para que difundan la ciudad “ la realización de este cortometraje beneficiará la promoción turística del municipio”.
 
Refirió que el cortometraje “Cirilo” “busca crear una reflexión de nuestros niños, la infancia que viven y la sociedad en la que se desarrollan, asimismo el cortometraje tiene la intención de persuadir  a los adultos a sembrar emociones, actitudes y cosas positivas en los menores a través del ejemplo con sus acciones a las siguientes generaciones”..
 
Cristian Cornejo Ávila Moris Magaña es el productor de este cortometraje y es originario de Salamanca, detalló que desde 2015 ya cuenta con un repertorio en donde ha presentado diversos trabajos cinematográficos como en  Japón, Corea y España, explicó que en 2016 inició su empresa llamada Cinema Furioso la cual busca generar contenido de calidad.
 
El joven productor enfatizó que Silao es un punto geográfico estratégico y cuenta con paisajes únicos por tal motivo se eligió la ciudad para realizar el corto, agregó que además las autoridades municipales brindaron un apoyo total para la filmación.
 
Otro de los integrantes que trabajan en “Cirilo” es Cristián Cornejo quien realizó el cortometraje "Los no nacidos" y ganó el año pasado como mejor cortometraje guanajuatense en el Festival de cine de Guanajuato, además de otras participaciones, destacó el productor.
 
Por su parte Gerardo Serna es el actor principal del cortometraje “Cirilo”, él enfatizó que le encantó la historia y la calidez con la que Silao los recibió, “su gente es cordial, sencilla y de gran corazón”.
 
En esta grabación se tuvo la participación de actores de dichas comunidades antes mencionadas y el apoyo de 22 personas de apoyo entre camarógrafos, fotógrafos y personal técnico.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación